Aunque en España y el resto de países tenemos que esperar bastante tiempo hasta que nos llegan nuevos episodios de Pokémon, en Japón pueden disfrutar de ellos de manera periódica. Este longevo anime, que ha traído problemas a alguno de sus guionistas, emitía hasta ahora un nuevo episodio todos los domingos.
Decimos “hasta ahora” porque esto va a cambiar. A partir del próximo 9 de octubre, los nuevos episodios del anime de Pokémon pasarán a emitirse los viernes a las 18:55 (hora japonesa). Pokémon Japón ha anunciado este cambio con un vídeo en el Pikachu se ha disfrazado de productor ejecutivo. Os lo dejamos a continuación para que podáis verlo. No obstante, también os avisamos de que contiene pequeños SPOILERS de la actual temporada.
Esta nueva temporada del anime de Pokémon coincide con el inicio de una nueva saga. Esta se llama “Viajes Pokémon”, y se ubica tras la estancia de Ash y Pikachu en Alola. Estos dos grandes amigos regresan a Kanto y conocen a Goh, un chico que quiere capturar a todos los Pokémon que existen, aunque le hace especial ilusión atrapar a Mew. Ash hace buenas migas con Goh, y juntos inician un viaje que les lleva a vivir aventuras por todas las regiones conocidas del Mundo Pokémon. Esta es la principal novedad de esta nueva saga, pues los protagonistas ya no están “encerrados” en una sola región.
Esta nueva temporada, que es la número 23, ya ha salido de Japón y ha llegado a países como Estados Unidos (donde se emite en Netflix). En España todavía no tenemos noticias de su estreno. Lo que sí que sabemos es que, salvo cambios de última hora, llegará antes de que acabe el año.
Y hasta aquí la información del cambio de día de emisión del anime de Pokémon en Japón. Por último, os invitamos a echar un ojo a las palabras del intérprete de la canción original del anime, que nos cuenta lo que ha supuesto para él ser parte de Pokémon. También podéis leer esta curiosa teoría sobre la Profesora Ivy.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán
Como siempre, la plataforma en streaming va a dejarnos muchas nuevas opciones con las que ocupar estos meses
La historia de Guts acaba de alcanzar un punto clave, ¿Qué le pasará ahora al Espadachín Negro?
La cuarta temporada va a tener un parón entre sus partes 1 y 2, por lo que tendremos que esperar más de lo habitual para este nuevo capítulo
El anime de Black Torch se estrena este verano y quiere ser una de las grandes sorpresas
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
Este cuestionario podrá a prueba si recordáis bien los entresijos de uno de los mejores animes de la historia
Takeru Hokazono tendrá todo el mes de julio para descansar, y la realidad es que es un descanso más que merecido
El origen del protagonista del manga ha quedado al descubierto, pero no todos los lectores están contentos con él