El anime de Pokémon cambia su día de emisión en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El anime de Pokémon cambia su día de emisión en Japón

Después de varios años emitiéndose los domingos, la serie saltará a los viernes en el País del Sol Naciente a partir del próximo 9 de octubre

Pub:
0

Aunque en España y el resto de países tenemos que esperar bastante tiempo hasta que nos llegan nuevos episodios de Pokémon, en Japón pueden disfrutar de ellos de manera periódica. Este longevo anime, que ha traído problemas a alguno de sus guionistas, emitía hasta ahora un nuevo episodio todos los domingos.

Decimos “hasta ahora” porque esto va a cambiar. A partir del próximo 9 de octubre, los nuevos episodios del anime de Pokémon pasarán a emitirse los viernes a las 18:55 (hora japonesa). Pokémon Japón ha anunciado este cambio con un vídeo en el Pikachu se ha disfrazado de productor ejecutivo. Os lo dejamos a continuación para que podáis verlo. No obstante, también os avisamos de que contiene pequeños SPOILERS de la actual temporada.

¿Cómo es la nueva temporada del anime de Pokémon?

Esta nueva temporada del anime de Pokémon coincide con el inicio de una nueva saga. Esta se llama “Viajes Pokémon”, y se ubica tras la estancia de Ash y Pikachu en Alola. Estos dos grandes amigos regresan a Kanto y conocen a Goh, un chico que quiere capturar a todos los Pokémon que existen, aunque le hace especial ilusión atrapar a Mew. Ash hace buenas migas con Goh, y juntos inician un viaje que les lleva a vivir aventuras por todas las regiones conocidas del Mundo Pokémon. Esta es la principal novedad de esta nueva saga, pues los protagonistas ya no están “encerrados” en una sola región.

Esta nueva temporada, que es la número 23, ya ha salido de Japón y ha llegado a países como Estados Unidos (donde se emite en Netflix). En España todavía no tenemos noticias de su estreno. Lo que sí que sabemos es que, salvo cambios de última hora, llegará antes de que acabe el año.

Y hasta aquí la información del cambio de día de emisión del anime de Pokémon en Japón. Por último, os invitamos a echar un ojo a las palabras del intérprete de la canción original del anime, que nos cuenta lo que ha supuesto para él ser parte de Pokémon. También podéis leer esta curiosa teoría sobre la Profesora Ivy.

Redactado por:

Entrenador Pokémon que trabaja en la sección de anime escribiendo artículos, horarios de los animes de temporada, noticias de actualidad y críticas de películas.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1184: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español online

El próximo fascículo de la serie apunta a que continuar el esperado flashback sobre el pasado de Brook

La industria del manga tiene un problema: ni sus mayores éxitos venden como antes

Los resultados de venta de estos últimos 6 meses demuestran el vacío que existe actualmente en el sector

Blue Lock 347: El nuevo capítulo del manga ya está filtrado online y pone patas arriba la filosofía de Ego

El Francia-Japón llega a su fin con una conclusión durísima para el equipo de Isagi

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 10

Conocer el estado de salud de Coco y la conversación entre Qifrey y Tartah son los dos grandes alicientes de este nuevo capítulo del anime

Buenas noticias para los fans de Zoro: One Piece lanzará una nueva novela con capítulos inéditos

Uno de los principales personajes de One Piece verá ampliada su historia en formato novela

Los actores de doblaje de anime estallan contra TikTok por la IA… y la plataforma se lava las manos

La Unión de Actores de Japón ha dado todo su apoyo a Kenjiro Tsuda mientras que TikTok hace caso omiso

Este vídeo de Takehiko Inoue desesperado dibujando Vagabond explica muy bien por qué lleva 11 años de hiatus

El autor es conocido por haber afrontado largos parones creativos debido a sus bloqueos mentales

Takopi's Original Sin anuncia una película de anime... que volverá a contarnos la misma historia otra vez

Decepción con el gran anuncio que nos habían prometido, pues simplemente consiste en reconvertir todo el anime en un largometraje

My Hero Academia y Kimetsu no Yaiba reinan en unos Crunchyroll Anime Awards 2026 bastante repartidos y con alguna injusticia

No ha habido un dominador claro y los galardones han estado bastantes repartidos entre todas las franquicias, con una ausencia muy notoria

Takopi's Original Sin prepara un 'anuncio importante', y realmente solo puede ser una cosa

Uno de los mejores animes de estos últimos años quiere dejar huella nuevamente, ¿cómo lo hará?

Si te gusta el anime de Witch Hat Atelier, tienes que ver esta preciosa edición coleccionista de su manga

El manga de Kamome Shirahama está ahora disponible en una preciosa Edición Grimorio que queda genial en cualquier estantería

La nueva película de Made in Abyss llega este 23 de octubre y los fans no entienden cómo es posible

La primera de una trilogía de largometrajes tiene a los fans con muchas dudas sobre la adaptación