Aunque en España y el resto de países tenemos que esperar bastante tiempo hasta que nos llegan nuevos episodios de Pokémon, en Japón pueden disfrutar de ellos de manera periódica. Este longevo anime, que ha traído problemas a alguno de sus guionistas, emitía hasta ahora un nuevo episodio todos los domingos.
Decimos “hasta ahora” porque esto va a cambiar. A partir del próximo 9 de octubre, los nuevos episodios del anime de Pokémon pasarán a emitirse los viernes a las 18:55 (hora japonesa). Pokémon Japón ha anunciado este cambio con un vídeo en el Pikachu se ha disfrazado de productor ejecutivo. Os lo dejamos a continuación para que podáis verlo. No obstante, también os avisamos de que contiene pequeños SPOILERS de la actual temporada.
Esta nueva temporada del anime de Pokémon coincide con el inicio de una nueva saga. Esta se llama “Viajes Pokémon”, y se ubica tras la estancia de Ash y Pikachu en Alola. Estos dos grandes amigos regresan a Kanto y conocen a Goh, un chico que quiere capturar a todos los Pokémon que existen, aunque le hace especial ilusión atrapar a Mew. Ash hace buenas migas con Goh, y juntos inician un viaje que les lleva a vivir aventuras por todas las regiones conocidas del Mundo Pokémon. Esta es la principal novedad de esta nueva saga, pues los protagonistas ya no están “encerrados” en una sola región.
Esta nueva temporada, que es la número 23, ya ha salido de Japón y ha llegado a países como Estados Unidos (donde se emite en Netflix). En España todavía no tenemos noticias de su estreno. Lo que sí que sabemos es que, salvo cambios de última hora, llegará antes de que acabe el año.
Y hasta aquí la información del cambio de día de emisión del anime de Pokémon en Japón. Por último, os invitamos a echar un ojo a las palabras del intérprete de la canción original del anime, que nos cuenta lo que ha supuesto para él ser parte de Pokémon. También podéis leer esta curiosa teoría sobre la Profesora Ivy.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo fascículo de la serie apunta a que continuar el esperado flashback sobre el pasado de Brook
Los resultados de venta de estos últimos 6 meses demuestran el vacío que existe actualmente en el sector
El Francia-Japón llega a su fin con una conclusión durísima para el equipo de Isagi
Conocer el estado de salud de Coco y la conversación entre Qifrey y Tartah son los dos grandes alicientes de este nuevo capítulo del anime
Uno de los principales personajes de One Piece verá ampliada su historia en formato novela
La Unión de Actores de Japón ha dado todo su apoyo a Kenjiro Tsuda mientras que TikTok hace caso omiso
El autor es conocido por haber afrontado largos parones creativos debido a sus bloqueos mentales
Decepción con el gran anuncio que nos habían prometido, pues simplemente consiste en reconvertir todo el anime en un largometraje
No ha habido un dominador claro y los galardones han estado bastantes repartidos entre todas las franquicias, con una ausencia muy notoria
Uno de los mejores animes de estos últimos años quiere dejar huella nuevamente, ¿cómo lo hará?
El manga de Kamome Shirahama está ahora disponible en una preciosa Edición Grimorio que queda genial en cualquier estantería
La primera de una trilogía de largometrajes tiene a los fans con muchas dudas sobre la adaptación