Aunque en España y el resto de países tenemos que esperar bastante tiempo hasta que nos llegan nuevos episodios de Pokémon, en Japón pueden disfrutar de ellos de manera periódica. Este longevo anime, que ha traído problemas a alguno de sus guionistas, emitía hasta ahora un nuevo episodio todos los domingos.
Decimos “hasta ahora” porque esto va a cambiar. A partir del próximo 9 de octubre, los nuevos episodios del anime de Pokémon pasarán a emitirse los viernes a las 18:55 (hora japonesa). Pokémon Japón ha anunciado este cambio con un vídeo en el Pikachu se ha disfrazado de productor ejecutivo. Os lo dejamos a continuación para que podáis verlo. No obstante, también os avisamos de que contiene pequeños SPOILERS de la actual temporada.
Esta nueva temporada del anime de Pokémon coincide con el inicio de una nueva saga. Esta se llama “Viajes Pokémon”, y se ubica tras la estancia de Ash y Pikachu en Alola. Estos dos grandes amigos regresan a Kanto y conocen a Goh, un chico que quiere capturar a todos los Pokémon que existen, aunque le hace especial ilusión atrapar a Mew. Ash hace buenas migas con Goh, y juntos inician un viaje que les lleva a vivir aventuras por todas las regiones conocidas del Mundo Pokémon. Esta es la principal novedad de esta nueva saga, pues los protagonistas ya no están “encerrados” en una sola región.
Esta nueva temporada, que es la número 23, ya ha salido de Japón y ha llegado a países como Estados Unidos (donde se emite en Netflix). En España todavía no tenemos noticias de su estreno. Lo que sí que sabemos es que, salvo cambios de última hora, llegará antes de que acabe el año.
Y hasta aquí la información del cambio de día de emisión del anime de Pokémon en Japón. Por último, os invitamos a echar un ojo a las palabras del intérprete de la canción original del anime, que nos cuenta lo que ha supuesto para él ser parte de Pokémon. También podéis leer esta curiosa teoría sobre la Profesora Ivy.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Si buscas animes con los que pasar un rato divertido, no te puedes perder estas propuestas
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Este anime era uno de los nuevos más esperados del invierno, ha sorprendido con un inicio increíble y continuará pronto con un nuevo capítulo
Una de las principales novedades de invierno ha arrancado de la mejor forma posible
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
La batalla entre Rudo y Mymo se vuelve aún más encarnizada mientras se producen regresos muy esperados