Japón es uno de los principales consumidores de arroz en todo el mundo; esto es algo que desde luego no debería sorprender a nadie que estuviera mínimamente familiarizado con la cultura de dicho país. Es por ello que desde la prefectura de Niigata, la principal productora de arroz de Japón, han puesto en movimiento un plan promocional por una preocupación de lo más curiosa: que el anime esté provocando que los más jóvenes no coman arroz en su desayuno.
Básicamente, según recogen desde SoraNews24, así ven las cosas desde el gobierno de Niigata:
Para intentar equilibrar la fuerza de las perspectivas, desde Niigata han creado dos vídeos promocionales así como una 'mascota', que viene a ser la chica adolescente que cambia el pan mañanero por una bola de arroz:
Pero esperad, que si algún incrédulo cree que esto es forzar una falsa narrativa que no funciona en la vida real, el mismo gobierno de Niigata ha incluso contratado una actriz para grabar un anuncio en live-action:
Sinceramente, si después de esto uno ya no sale de casa corriendo con una bola de arroz en la boca es porque, por algún motivo, alberga un enorme odio al producto. Y no os desaniméis, aunque el anuncio esté enfocado al público adolescente japonés, nadie os impide que salgáis tarde de vuestra casa de Murcia arroz en boca para cruzaros así con Joaquín, o Laura, o quien sea que vaya a comenzar vuestra propia 'romcom'.
CONTENIDO RELACIONADO
Los gigantes inician su contraataque a las pesadillas de los Caballeros Sagrados, ¿Lograrán derrotarlas?
¿Cómo podrá Simo lidiar con los engaños de Loki? Al fin tenemos respuestas a esta cuestión
El caos empieza a inundad Elbaph, ¿Qué les espera a Luffy y el resto? Esto es lo que creemos que podría suceder
La relación entre Loki y Hajrudin es muy complicada, ¿Qué pasó con el Rey Harald exactamente? Pronto lo sabremos
Julio Hernández habla acerca de su experiencia tomando el papel de Kaito después de Mauro Rivera
Una conversación entre tres editores de Dragon Ball trata aspectos de GT desconocidos hasta la fecha