Japón es uno de los principales consumidores de arroz en todo el mundo; esto es algo que desde luego no debería sorprender a nadie que estuviera mínimamente familiarizado con la cultura de dicho país. Es por ello que desde la prefectura de Niigata, la principal productora de arroz de Japón, han puesto en movimiento un plan promocional por una preocupación de lo más curiosa: que el anime esté provocando que los más jóvenes no coman arroz en su desayuno.
Básicamente, según recogen desde SoraNews24, así ven las cosas desde el gobierno de Niigata:
Para intentar equilibrar la fuerza de las perspectivas, desde Niigata han creado dos vídeos promocionales así como una 'mascota', que viene a ser la chica adolescente que cambia el pan mañanero por una bola de arroz:
Pero esperad, que si algún incrédulo cree que esto es forzar una falsa narrativa que no funciona en la vida real, el mismo gobierno de Niigata ha incluso contratado una actriz para grabar un anuncio en live-action:
Sinceramente, si después de esto uno ya no sale de casa corriendo con una bola de arroz en la boca es porque, por algún motivo, alberga un enorme odio al producto. Y no os desaniméis, aunque el anuncio esté enfocado al público adolescente japonés, nadie os impide que salgáis tarde de vuestra casa de Murcia arroz en boca para cruzaros así con Joaquín, o Laura, o quien sea que vaya a comenzar vuestra propia 'romcom'.
CONTENIDO RELACIONADO
Los episodios 12 y 13 de la segunda temporada de Mi Feliz Matrimonio llegarán en unos días
Este anime va a estrenar un nuevo capítulo en tan solo unos días, y os cuento todo lo que hay que saber sobre su estreno
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más