Japón es uno de los principales consumidores de arroz en todo el mundo; esto es algo que desde luego no debería sorprender a nadie que estuviera mínimamente familiarizado con la cultura de dicho país. Es por ello que desde la prefectura de Niigata, la principal productora de arroz de Japón, han puesto en movimiento un plan promocional por una preocupación de lo más curiosa: que el anime esté provocando que los más jóvenes no coman arroz en su desayuno.
Básicamente, según recogen desde SoraNews24, así ven las cosas desde el gobierno de Niigata:
Para intentar equilibrar la fuerza de las perspectivas, desde Niigata han creado dos vídeos promocionales así como una 'mascota', que viene a ser la chica adolescente que cambia el pan mañanero por una bola de arroz:
Pero esperad, que si algún incrédulo cree que esto es forzar una falsa narrativa que no funciona en la vida real, el mismo gobierno de Niigata ha incluso contratado una actriz para grabar un anuncio en live-action:
Sinceramente, si después de esto uno ya no sale de casa corriendo con una bola de arroz en la boca es porque, por algún motivo, alberga un enorme odio al producto. Y no os desaniméis, aunque el anuncio esté enfocado al público adolescente japonés, nadie os impide que salgáis tarde de vuestra casa de Murcia arroz en boca para cruzaros así con Joaquín, o Laura, o quien sea que vaya a comenzar vuestra propia 'romcom'.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido