El anime de otoño está a la vuelta de la esquina y con ello tocará despedirse de los animes que nos han acompañado en estos tres meses de la temporada de verano. No obstante, esto permite a su vez sumergirse en nuevas historias, y una de las que personalmente estaré más pendiente es "Blue Period". Ahora, parece ser que el autor de "Chainsaw Man", Tatsuki Fujimoto, también seguirá de cerca la obra de Tsubasa Yamaguchi.
A continuación os dejo con el tuit del propio Fujimoto-sensei (sí, su nick en Twitter poco tiene que ver con cómo se le conoce) acerca de lo mucho que ha disfrutado "Blue Period":

En esencia, lo que el autor de "Chainsaw Man" ha querido comentar acerca de "Blue Period" es que el manga ha sido divertido y útil al mismo tiempo. Al fin y al cabo, la historia de "Blue Period" gira en torno a un estudiante de arte, un mundo que si algo sé con seguridad es que lleva al límite a sus artistas entre bloqueos, frustraciones y repentinas inspiraciones. No me cabe duda por ello que, con toda seguridad, Fujimoto-sensei se ha sentido identificado en más de un momento.
Asimismo, me queda hacer énfasis dada la recomendación del hombre tras "Chainsaw Man" en que "Blue Period" es uno de los primeros animes en estrenarse en el marco de otoño. De hecho, su primer capítulo verá la luz esta misma semana... aunque solamente para Netflix Japón. No, en este caso no habrá que esperar medio año como con otros animes tales que "Beastars", pero dado que el calendario de emisión es un tanto peculiar os recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo.
"Yatora es un estudiante de preparatoria/instituto perfecto: sus calificaciones son excelentes y tiene muchos amigos. No le cuesta ningún esfuerzo, pero tampoco le proporciona alegría alguna. Es entonces cuando cierto día acaba en el aula de arte. Allí un cuadro llama su atención y le abre los ojos a un nuevo mundo de belleza que no conocía. Emocionado decide sumergirse por completo en el mundo de la pintura, pero descubrirá lo duro e implacable que puede ser el mundo del arte."
CONTENIDO RELACIONADO
Los paleontólogos rinden homenaje al anime del momento de la mejor manera posible
Tras la desaparición de Morti, Pochita se prepara para volver a enfrentarse al Demonio de la Guerra
Tatsuki Fujimoto, autor de la obra, deja caer que este querido personaje no volverá a entrar en escena nunca más
Tatsuki Fujimoto ha recomendado una obra que arrancó durante este mismo 2025 y que poco ruido ha hecho
Chainsaw Man está en un auge espectacular a día de hoy y así lo refleja el seguimiento de su manga
Asa y Denji acercan posturas de nuevo mientras Pochita y Yoru se dan palos hasta en el carnet de identidad
Mientras Pochita y Yoru combaten, Denji y Asa se enfrentan juntos a sus traumas
El Infierno está a punto de desatarse en el mundo de los humanos: ¿Volverá Oscuridad?
El anime de Chainsaw Man volvería con más episodios después de pasar por el cine con el arco de Reze
Tatsuki Fujimoto volvió a dejar sin palabras a los lectores con la despedida de uno de los personajes más populares de la serie
Múltiples estudios se unen en un proyecto que dará vida a los primeros one-shots creados por el autor de Chainsaw Man
Los nuevos contenidos servirán para resumir la primera temporada en preparación al estreno de la película de Reze