George Morikawa es un mangaka que, gracias a su obra, me ha permitido disfrutar de uno de los mejores animes de deportes que he llegado a ver jamás: "Hajime no Ippo" (por incompleto que pueda estar, tristemente). Morikawa-sensei es un artista tremendamente reconocido en la industria, con una trayectoria brutal que se mide en décadas. Es por eso que resulta bastante sorprendente escucharle decir que no tiene ni idea de dibujar manga a estas alturas.
Ha sido por medio de una entrevista recogida por el equipo de AnimeHunch que han llegado a mis ojos estas palabras, y de las cuales destaco principalmente las siguientes:
Sinceramente, incluso sin ser mangaka uno puede entender a la perfección el mensaje que lanza el autor de "Hajime no Ippo". Al fin y al cabo, no son pocos los mangakas profesionales que fracasan en su primer o segundo trabajo, y que sin embargo acaban dando en el clavo con la obra que les lanza al estrellato. Seguramente, un buen ejemplo actual de esto sea Tatsuya Endo, autor de "Spy x Family", quien hasta dar con los Forger publicó múltiples obras que apenas tuvieron repercusión. En esencia, ser mangaka implica ser persistente, querer aprender y sobreponerte a las decepciones.
Con su padre ausente, el adolescente Ippo Makunouchi trabaja duro para ayudar a su madre en su negocio de alquiler de barcos de pesca. Ippo es tímido, duerme poco y huele a mar, lo que hace que muchos decidan hacerle bulling a diario. Un día, Mamoru Takamura, un boxeador de lo más prometedor, rescata a Ippo de un violento incidente y se lo lleva al gimnasio Kamogawa para que se recupere. Sin embargo, Takamura y sus compañeros quedan perplejos ante la potencia de los Golpe de Ippo, resultado de haber estado trabajando tantos años en el duro negocio familiar.
CONTENIDO RELACIONADO
George Morikawa ha sorprendido con las declaraciones e incluso ha dejado ya una pequeña historieta en formato 4-koma
George Morikawa defiende la autoridad absoluta del mangaka como autor y su voluntad de hacer lo que desee con SU obra
Aparentemente, un artista profesional se habría apropiado de trabajo de Hajime no Ippo que debería haber correspondido al autor
La obra de George Morikawa ya se encuentra en un punto al que muy pocas franquicias de manga han llegado
George Morikawa, el autor de Hajime no Ippo, dijo hace tiempo que ya tenía pensado el capítulo final de su obra
El anime de Hajime no Ippo sigue abriéndose paso en Netflix con una nueva tanda de episodios ya disponible