Colabora
¿Te gustan Hajime no Ippo o Baki? Entonces no puedes perderte este infravalorado anime de artes marciales
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

¿Te gustan Hajime no Ippo o Baki? Entonces no puedes perderte este infravalorado anime de artes marciales

Hoy quiero rendir homenaje a una serie que se merece más atención

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer pasé por uno de esos momentos que suceden de repente y de forma aleatoria. Sin comerlo ni beberlo me vino a la cabeza un anime que vi hace unos cuantos años y que en su momento me sorprendió muy gratamente. No llegué a terminar su historia principal (me quedó alguna OVA por el camino), pero os aseguro que era uno de esos animes que te pones a ver y cuando quieres darte cuenta ya llevas 4-5 episodios seguidos.

Si os gustan las series que giran en torno a los artes marciales, como puede ser el caso de Baki, o que simplemente tengan a un protagonista que crezca de forma parecida al de Hajime no Ippo, os recomiendo el anime del que voy a hablar a continuación.

Estoy convencido de que muchos de los que estáis leyendo esto no sabíais de la existencia de Shijou Saikyou no Deshi Kenichi, y lo cierto es que deberíais cambiar eso. Esta obra, la cual también se la conoce por el nombre de KenIchi: The Mightiest Disciple, estrenó su anime de 52 episodios en el año 2006 y de la mano de TMS Entertainment, y más tarde continuó con una serie de OVAs animadas por Brain's Base. A continuación os explicaré por qué deberíais verla:

  • Tiene la vena 'Karate Kid': la historia creada por Syun Matsuena me recuerda bastante a este clásico del cine de los 80 debido a su planteamiento. Kenichi es un joven al que le hacen bullying y que decide aprender karate para poder defenderse, y para ello debe contar con la ayuda de un maestro. ¡Y lo curioso es que en este anime hay hasta seis maestros!
  • Sus elementos de comedia y 'slice of life' se combinan bien con la acción: la serie original prácticamente podría resumirse como "ver a Kenichi entrenar día a día y ser testigos de cómo va progresando con cada combate". Normalmente esto se haría tedioso a lo largo de 52 episodios, pero lo cierto es que su enfoque hacia la comedia y los toques de 'slice-of-life' hacen que los capítulos se pasen volando
  • Gran variedad de artes marciales: Kenichi no sólo aprende kárate, sino que también se nutre de enseñanzas en Muay thai, Jiujitsu, Kenpo chino y Kenjutsu. Y lo bonito de esto es que el espectador genera interés en todas estas disciplinas y se "auto motiva" con los entrenamientos del protagonista (algo parecido a lo que sucede cuando ves Rocky)❗
  • La gran evolución de su protagonista: hay una cosa que siempre me gusta destacar de este tipo de historias de artes marciales, y no es otra que el desarrollo del personaje principal. Me gusta ver cómo el discípulo enclenque va aprendiendo poco a poco, saborea la derrota, elabora técnicas para ganar in extremis, etc. Y Kenichi es un claro ejemplo de todo esto✅✅✅

Espero que con este artículo hayáis podido descubrir Shijou Saikyou no Deshi Kenichi y os haya picado la curiosidad por verlo. Es un anime realmente infravalorado y que a mi parecer merece mucho más reconocimiento, así que ojalá os guste. Lo malo es que actualmente no se puede disfrutar a través de ningún servicio de streaming (al menos en España).

Sinopsis de Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

Kenichi sufre acoso escolar, pero quiere hacerse más fuerte y cuando llega a preparatoria decide inscribirse en el Club de Karate. Aunque él pensaba que eso era el primer paso para cambiar las cosas, el resto de chicos del club se meten con él a diario y el ciclo se repite. Un día Kenichi conoce a Miu, una preciosa chica que llega transferida desde otra preparatoria.

Por sugerencia de Miu, Kenichi decide convertirse en discípulo de Ryozanpaku, un local de entrenamiento un tanto misterioso. Kenichi no podía ni imaginarse el duro entrenamiento al que lo someterían sus nuevos maestros...

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Made in Abyss y Overlord ya tienen plataforma para sus nuevos episodios en España

La Temporada 2 de Made in Abyss y la Temporada 4 de Overlord podrán verse finalmente en el simulcast de Selecta Visión

Publicado: 29 JUN 2022 0

One Piece Film Red será la película más larga de la franquicia, según una filtración

Por muy poco, pero One Piece Film Red tendría una duración ligeramente superior a Gold

Publicado: 29 JUN 2022 0

Saint Seiya: Knights of the Zodiac estrena este verano su temporada 2, no sé muy bien por qué

Aquella legendaria adaptación de Netflix se cambia de plataforma a ver qué pasa

Publicado: 29 JUN 2022 3

¡Shin-Chan llega a los cines de España con su nueva película!

Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu se estrenará en las salas de nuestro país el próximo 21 de octubre

Publicado: 29 JUN 2022 0

Bleach TYBW: filtrada una nueva imagen promocional con el Gotei 13 y sus últimos enemigos

El nuevo anime de la obra de Tite Kubo se estrenará oficialmente en octubre

Publicado: 29 JUN 2022 0

Dragon Ball: El autor de Jojo's Bizarre Adventure rediseña con su estilo la portada 33 del manga

Hirohiko Araki nos ha dejado con su magia a la hora de recrear una portada más del manga de Dragon Ball

Publicado: 29 JUN 2022 1
Cargando el siguiente artículo...