"Hajime no Ippo" es una de mis historias de anime favoritas, tanto de deportes como a nivel general, y llevo ya bastante tiempo con las ganas de que en algún momento se anuncie una temporada 4 de esta gloriosa historia. Por otro lado, en meses recientes he podido escribir de George Morikawa, su autor, no precisamente por motivos positivos, sino por la tristeza de ver a este despedir a Kentarou Miura, el icónico creador de "Berserk".
Así pues, tras dedicarle durante este verano una sentida carta a Miura-sensei, George Morikawa ha compartido ahora sus reacciones finales al leer el volumen 41 del manga de "Berserk", el último en el que el creador de la franquicia pudo intervenir:
Básicamente, el mensaje de George Morikawa tiene dos puntos distintos:
Estoy seguro de que la muerte de Miura-sensei fue un golpe muy duro para muchos lectores en todo el mundo, resonando incluso en forma de Easter Egg en videojuegos. "Berserk" influenció un increíble número de trabajos de ficción en el mundo del entretenimiento, como Dark Souls, y sus aportaciones serán unas que no caerán nunca en el olvido. Ahora, solo queda estar pendientes del futuro de la obra, el cual por el momento sigue en el aire medio año después de la muerte del autor.
"Guts, un antiguo mercenario conocido ahora como el 'Espadachín Negro', busca venganza. Tras una difícil infancia, finalmente encuentra a alguien que respeta y en quien cree que puede confiar... algo que cambia cuando esta persona arrebata a Guts todo lo que le importa simplemente por el interés de cumplir sus deseos. Marcado ahora de muerte, Guts se ve condenado a un destino en el que entidades demoníacas le persiguen sin cesar."
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras