Colabora
La emotiva carta del autor de Hajime no Ippo a Kentarou Miura, el fallecido autor de Berserk
Fichas
Noticias

La emotiva carta del autor de Hajime no Ippo a Kentarou Miura, el fallecido autor de Berserk

Jyoji Morikawa se sincera con una de las historias más íntimas que compartieron ambos autores

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy, 20 de mayo de 2021, nos hemos despertado con las tristes noticias de la muerte de Kentarou Miura, el genio creativo que se encontraba tras la irrepetible "Berserk". A sus 54 años de edad, el señor Miura deja un vacío que posiblemente ningún otro autor sabrá rellenar por las peculiaridades de su obra. Asimismo, aquellos que lo conocieron en vida también quedaron asombrados con su talento, y así lo ha expresado Jyoji Morikawa, el autor de la legendaria "Hajime no Ippo".

El adiós de Jyoji Morikawa (Hajime no Ippo) a Kentarou Miura (Berserk)

Ahora, contamos con la carta de despedida de Morkiwa-sensei a Miura-sensei, en una relación de dos genios que se extendió durante diversas décadas -destacaremos que es posible que la traducción de la carta pueda tener algún error, pues así lo ha adelantado el usuario encargado de traducirla-:

"Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor permitidme recuperar este recuerdo.

Hubo una época en la que estaba en problemas porque no tenía a nadie para mi primer trabajo semanal, y él (Miura) decidió ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Era un estudiante de arte en una universidad. Un día me visitó, y trajo consigo un cuaderno para dibujar. No sabía lo bien que podía dibujar entonces, así que le enseñé uno de mis dibujos y le pedí que me enseñara cómo de bien podía hacer que su arte fuera como el mío.

Me quedé boquiabierto con el resultado. No era algo que esperaras de alguien de su edad. Tras unos cuantos de sus dibujos, ya estaba completamente intrigado por él. Aún éramos jóvenes, así que siempre nos juntábamos para hablar de manga. Cuando le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente abatido con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con un gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor.

"¿Qué narices es esto?" le pregunté. "Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo tras coger las fuerzas necesarias para hacerlo". Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello, 'Berserk' ya estaba ahí.

Pasaron unos meses y empecé con la serialización de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó la serialización de Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se reforzó y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió.

Es un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable. No tengo nada más que respeto por toda la energía que imprimió en cada uno de sus dibujos. Fin de la historia.

Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo."

No cabe duda en que pocas cartas tan sinceras puede llegar a leer uno como la que le ha dedicado Jyoji Morikawa a Kentarou Miura, más que un autor para él. Al igual que el autor de "Hajime no Ippo", lo único que podemos hacer para honrar a la memoria de Miura-sensei es prometer estar presentes si en algún momento llega a ver la luz la potencial conclusión de "Berserk", un hecho que desafortunadamente se desconoce si llegará a ocurrir.

Etiquetado en :

Berserk Hajime no Ippo

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

La emisión del episodio 5x19 de Boku no Hero Academia se retrasa una semana

Antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, varias compañías del mundo del anime avisaron de que se producirían cambios en los calendarios de emisión de muchas series. En un principio, Boku no Hero Academia no iba a ser una de las obras afectadas, pero por desgracia sí que habrá un pequeño cambio […]

Publicado: 31 JUL 2021 0

Estos son los tres animes que llegarán a Netflix en agosto de 2021

La plataforma de streaming incorporará dos nuevas series y una película de anime a su catálogo

Publicado: 31 JUL 2021 0

Descubre qué personaje eres de Boku No Hero con este test

All Might, Deku, Kacchan..... ¿Qué personaje eres de Boku no Hero en base a tu personalidad?

Publicado: 31 JUL 2021 14

Detective Conan: Resuelve el asesinato tú mismo con este divertido test

Tendrás que resolver el caso que se le plantea al Detective Conan en el episodio 8:

Publicado: 31 JUL 2021 0

Blue Lock podría anunciar próximamente su propio anime

El próximo gran anime de fútbol podría pasar por Blue Lock, el manga de Kaneshiro Muneyuki

Publicado: 31 JUL 2021 0

Dragon Ball Super: Estos son los 10 personajes más populares... y no lidera Goku

Viz Media, una de las principales editoras americanas, ha publicado los resultados de una encuesta masiva de Dragon Ball Super

Publicado: 31 JUL 2021 4
Cargando el siguiente artículo...