"Love Hina", de Ken Akamatsu, se trata de todo un clásico dentro del género 'slice of life'. A pesar de contar con más de una escena subida de tono, el trabajo de Akamatsu-san es recordado por muchos, tanto por su manga como su respectivo anime. Ahora, el propio autor ha hecho públicas unas preocupaciones en base a la potencial censura que podría llegar desde Occidente.
Así pues, tal y como recogen desde el portal NicheGamer, el señor Akamatsu se reunió recientemente con varios miembros del gobierno japonés para expresar algunas de sus preocupaciones en torno a la situación actual del mundo del manga. Esto fue lo que comentó el autor sobre lo necesario para que el sector pueda sobrevivir en todo el mundo:
"Desde mi perspectiva, primero de todo es necesario tener libertad de expresión. Japón cuenta con la ventaja de poder crear trabajos libremente a comparación de otros países. Sin embargo, dado que plataformas extranjeras están dando forma poco a poco a un oligopolio, quiero evitar una situación por la cual los trabajos japoneses acaben viéndose regulados por estándares internacionales".
Básicamente, la idea expresada por el autor de "Love Hina" es que son tan pocas las grandes compañías que distribuyen manga en Occidente que, en cierto punto, podría darse la situación en que estas dictaminaran la clase de contenido que van a publicar, forzando cambios en los trabajos originales. Es por ello que Akamatsu-san resalta la situación de Japón, en la que los autores de manga pueden trabajar libremente en el tipo de contenido que desean y expresarlo como tal sin tener que preocuparse porque vayan a ser censurados.
De hecho, esta es una situación que vimos meses atrás con el anime de "Interspecies Reviewers", el cual se vio publicado sin mayores dificultades en plataformas como Funimation o Amazon. No obstante, unos capítulos más tarde fue eliminado de casi todos los servicios tras evaluar que el contenido era inapropiado. Aunque el caso es ligeramente distinto, es posible que este sea el contexto al que se refiere el autor de "Love Hina". En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver cómo evoluciona la situación del manga a nivel internacional, y es que por el momento no parecen que hayan casos como los descritos por el temor del señor Akamatsu.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans