El autor de One Piece, Eiichiro Oda, realizará el homenaje definitivo a Dragon Ball y Akira Toriyama
Últimas fichas
Últimas noticias

El autor de One Piece, Eiichiro Oda, realizará el homenaje definitivo a Dragon Ball y Akira Toriyama

El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Este mes se cumplieron nada más y nada menos que cuarenta años desde la publicación del primer capítulo de Dragon Ball. Después de convertirse en uno de los mangakas más importantes de la industria con 'Dr. Slump', Akira Toriyama sorprendió a todo el mundo con una nueva aventura que marcó a generaciones y dejó una huella imborrable en la vida de millones de personas.

Decenas de artistas japoneses crecieron leyendo la historia de Goku, Bulma y las míticas Bolas de Dragón. Para muchos de ellos, fue más que una serie; fue una fuente inagotable de inspiración que los impulsó a crear sus propios mangas. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Eiichiro Oda, un fan acérrimo de Dragon Ball que también acabó revolucionando la industria al crear One Piece.

Un último homenaje a la altura

akira toriyama eiichiro oda (1)

Con motivo del 40º aniversario de Dragon Ball, los responsables de la franquicia organizaron una preciosa iniciativa en la que 42 mangakas de renombre se encargarían de rediseñar las portadas de los 42 tomos del manga de Toriyama. Esta tarde se publicó la penúltima ilustración, a cargo de Mazakazu Katsura.

¿Y quién se encargará de reimaginar la carátula restante? Pues ese honor recaerá en Eiichiro Oda. El autor de One Piece tendrá el placer de despedir al maestro Toriyama con su propia ilustración de la portada 42, aquel que recopiló el final de Dragon Ball Z. Este dibujo se incluirá en el fascículo #2 de la revista Saikyo Jump y estará disponible a finales del mes que viene (se espera que el 27 de diciembre).

Portada 42 del manga

Que Oda se encargue de la portada 42 de Dragon Ball tiene un significado muy especial. De cierta manera, One Piece se ha convertido en el heredero de Dragon Ball, es el nuevo estandarte del mundo manganime en todo el mundo, y es una de las obras shonen más trascendentes de la historia. Además, en dicha ilustración Goku mira al lector diciendo "¡Gracias! ¡Adiós!", y Oda podrá dedicarle esas mismas palabras al fallecido Toriyama "a su manera". Es precioso.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

'Grandes noticias': Dragon Ball dispara el hype a solo 6 días del Genkidamatsuri

El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero

Dragon Ball Genkidamatsuri: dónde ver el evento en directo, horario y posibles anuncios

El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible

La inspiración de DC en Dragon Ball para la nueva fusión de Superman

El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z

El Shenron de 80 cm que no llegará a tiendas: Dragon Ball lanza un nuevo peluche exclusivo de Japón

La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente

No fue solo con Goku: Toriyama tampoco pensó en los namekianos al crear a Piccolo

El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball