Este mes se cumplieron nada más y nada menos que cuarenta años desde la publicación del primer capítulo de Dragon Ball. Después de convertirse en uno de los mangakas más importantes de la industria con 'Dr. Slump', Akira Toriyama sorprendió a todo el mundo con una nueva aventura que marcó a generaciones y dejó una huella imborrable en la vida de millones de personas.
Decenas de artistas japoneses crecieron leyendo la historia de Goku, Bulma y las míticas Bolas de Dragón. Para muchos de ellos, fue más que una serie; fue una fuente inagotable de inspiración que los impulsó a crear sus propios mangas. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Eiichiro Oda, un fan acérrimo de Dragon Ball que también acabó revolucionando la industria al crear One Piece.
Con motivo del 40º aniversario de Dragon Ball, los responsables de la franquicia organizaron una preciosa iniciativa en la que 42 mangakas de renombre se encargarían de rediseñar las portadas de los 42 tomos del manga de Toriyama. Esta tarde se publicó la penúltima ilustración, a cargo de Mazakazu Katsura.
¿Y quién se encargará de reimaginar la carátula restante? Pues ese honor recaerá en Eiichiro Oda. El autor de One Piece tendrá el placer de despedir al maestro Toriyama con su propia ilustración de la portada 42, aquel que recopiló el final de Dragon Ball Z. Este dibujo se incluirá en el fascículo #2 de la revista Saikyo Jump y estará disponible a finales del mes que viene (se espera que el 27 de diciembre).
Que Oda se encargue de la portada 42 de Dragon Ball tiene un significado muy especial. De cierta manera, One Piece se ha convertido en el heredero de Dragon Ball, es el nuevo estandarte del mundo manganime en todo el mundo, y es una de las obras shonen más trascendentes de la historia. Además, en dicha ilustración Goku mira al lector diciendo "¡Gracias! ¡Adiós!", y Oda podrá dedicarle esas mismas palabras al fallecido Toriyama "a su manera". Es precioso.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales