Aka Akasaka es un mangaka que saltó a la fama por crear 'Kaguya-sama: Love Is War', una comedia romántica totalmente diferente al resto que arrasó a nivel mundial gracias al excelente anime de A-1 Pictures ('Solo Leveling', '86'). Tras esto, el autor se unió a Mengo Yokoyari para crear 'Oshi no Ko', un drama sobre la industria idol japonesa que volvió a recibir críticas excelentes por parte del público. Sin embargo, a día de hoy hay mucha gente que está cansada de Akasaka-sensei, ¿por qué?
Pues la respuesta se encuentra en el final de 'Oshi no Ko', el cual no gustó a gran parte de los fans por ser apresurado y por tomar decisiones narrativas muy polémicas. Tras esto, Akasaka pasó a trabajar en una nueva obra llamada 'Renai Daikou' ('Love Agency'), que tan solo duró 39 capítulos antes de ser cancelada, y rápidamente anunció que ya se traía entre manos 'Märchen Crown', una serie de romance y fantasía que se puede leer desde Manga Plus pero que está lejos de acercarse a la calidad de sus primeras obras. Y cuando parecía que por fin se había asentado de nuevo en un solo proyecto, Akasaka ha sorprendido a todos al anunciar no uno, sino dos mangas completamente nuevos.
En las últimas horas se ha anunciado que el autor escribirá la historia de dos nuevas obras. La primera de ellas es 'CRBR - Crazy Raccoon Battle Royale', un manga de acción y supervivencia en la que un chico solitario y obsesionado con los videojuegos recibe un email de parte del célebre equipo de Esports japonés "Crazy Raccoon" (el cual existe en la vida real); y en el mensaje le preguntan si estaría dispuesto a apostar su vida en un battle royale.
La segunda se titula 'Karubi Mamareru' y no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos. Este manga es una comedia que gira en torno a la VTuber Akami Karubi, quien también es miembro de Crazy Raccoon, y para crearlo, Akasaka colabora con el dibujante de 'My Senpai Is Annoying': Shiromanta.
De esta forma, Aka Akasaka pasará a trabajar en la historia de tres mangas diferentes al mismo tiempo, lo cual no hace otra cosa que alimentar la furia de los fans. Los lectores de 'Oshi no Ko' siguen dolidos por ese desenlace apresurado, y tras la cancelación de 'Reinai Daikou', muchos creen que el autor se aburre rápidamente de las obras en las que trabaja y prefiere crear más en lugar de desarrollar como es debido las que ya ha comenzado. Sin ir más lejos, cientos de usuarios se han echo eco del anuncio de estos dos nuevos manga con comentarios como "¿Otro más? No lo leeremos. Por favor, que alguien detenga a este hombre para que deje de crear manga".
Ahora bien, es importante señalar que existe la posibilidad de que Aka Akasaka simplemente sea un autor "hiperactivo" que tiene muchas ideas en la cabeza y que adora crear historias, lo cual no es algo malo per se. ¿Qué pensáis vosotros de este tema?
CONTENIDO RELACIONADO
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans