Nobuhiro Watsuki es un autor que desde hace tiempo despierta dos sentimientos muy fuertes: admiración por haber creado una obra tan trascendental como "Rurouni Kenshin", y desprecio por haber estado involucrado en un caso de pornografía infantil. Pese a esto último, la realidad es que el autor ha ido recuperando presencia poco a poco en el sector del manga y el anime, y ahora le hemos podido ver como el más reciente participante en los homenajes por el 40 aniversario de "Dragon Ball".
A continuación os dejo con la comparativa del volumen 30 de "Dragon Ball" según lo dibujó Akira Toriyama en su momento y la nueva portada a cargo del creador de "Rurouni Kenshin":
Como puede verse, Nobuhiro Watsuki no ha podido ser más preciso a la hora de recrear la portada que una vez nos dejó Toriyama-sensei. Las únicas diferencias llegan por parte del lógico uso de su propio estilo artístico así como de una pequeña dedicatorio en la que puede leerse 'FOREVER', con la intención de plasmar la idea que todos queremos llevar con nosotros para siempre: el autor de "Dragon Ball" jamás será olvidado.
Como bien se indica en el trabajo de Nobuhiro Watsuki, esta es la portada 40 de 42 del proyecto en homenaje al 40 aniversario de "Dragon Ball". Esto implica que tan solo nos quedan 2 de estos remakes de portadas por delante, habiéndose confirmado también que el próximo autor en tomar parte de este proyecto será Masakazu Katsura, autor de "Zetman".
Aunque Katsura-sensei no es uno de los artistas internacionales más conocidos de la industria del manga, se sabía que era uno de los mangakas más cercanos al propio Akira Toriyama. Es posible que precisamente por ello se haya querido reservar su participación en el homenaje a "Dragon Ball" para la etapa final del proyecto.
Por otro lado, aunque de forma no confirmada todavía, se está especulando ya mucho con que Eiichiro Oda vaya a acabar siendo el último mangaka en participar en el proyecto del remake de las portadas de "Dragon Ball". El creador de "One Piece" es alguien que creció admirando "Dragon Ball" y a día de hoy cuenta en su haber con el manga más exitoso de todos los tiempos, por lo que sería el cierre perfecto a un homenaje que ha estado tanto tiempo cocinándose a fuego lento.
Le da a uno cierta tristeza que un proyecto así esté llegando a su fin ya, pero no queda otra. En todo caso, me parece que el hecho de que se haya podido dar forma a esto durante un período de tiempo de más de 2 años es una clara demostración del impacto que tuvo "Dragon Ball" como obra y Akira Toriyama como artista. La única nota agridulce es que el propio Toriyama-sensei no podrá ver la conclusión de todo ello, pero aun así seguro que en vida disfrutó mucho de ver cómo sus compañeros de profesión le mandaban cariño cada mes en forma de arte.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT
El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama