Hace décadas que "Dragon Ball" es todo un fenómeno de masas, y no solamente en Japón, sino también en nuestra 'Españita'. Como alguien que siendo catalán creció con unas voces que solo me he atrevido a cambiar por las japonesas, he visto mil y una etapas de la franquicia en nuestro país. Es por eso que desde hace años tenía el idilio Selecta Visión - Dragon Ball como algo seguro e inamovible, sobre todo teniendo en cuenta que cada año llegan nuevas ediciones de los varios animes de la franquicia. No obstante, Crunchyroll ha dicho 'basta'.
En efecto, era ayer mismo que se confirmaba que "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenaría en los cines de España por medio de Crunchyroll, y no Selecta Visión, que de hecho había editado anteriormente "Dragon Ball Super: Broly" tanto a nivel de cines como de venta física. Algo que puede ser 'sin más' para muchos ha empezado a dejar dudas en otros cuantos, y básicamente esto es lo que he visto más hablado hasta el momento:
Sinceramente, puedo entender el temor. "Dragon Ball" no es una marca más, es tranquilamente 'LA MARCA' si hablamos de anime en España, y con toda obviedad nadie quiere que un juguete que ha funcionado a las mil maravillas durante tantos años acabe por romperse. La verdad, en este punto es imposible saber los planes que tiene Crunchyroll para "Dragon Ball Super: Super Hero", pero "Jujutsu Kaisen 0" me parece un primer ejemplo inmediatamente positivo por la idea de que hay que darle tiempo a la plataforma para que se adapte a su nueva situación, sobre todo tras el movimiento de Sony y Funimation.
Quiero recordar, además, que la industria del anime es una que va a más prácticamente cada año, y lo de trabajar como referencia absoluta es todavía terreno ligeramente nuevo teniendo en cuenta la de piratería que sigue habiendo en el sector. Estoy seguro que lo de "Dragon Ball Super: Super Hero" y Crunchyroll nos ha pillado por sorpresa a muchos, pero es momento de respirar con tranquilidad e ir viendo las cosas paso a paso.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball
Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?
La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos
Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar
Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial
Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP
Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas
Eiichiro Oda habló extensamente en una entrevista sobre su pasión por el trabajo de Toriyama-sensei
Japón usó en su momento el anime de Dragon Ball para dar lecciones sobre la historia del país
La plataforma en streaming se asegura así contar con los comienzos de la franquicia al completo
Toyotaro sorprendió al mundo entero presentando en Japan Expo lo conocido como Lost Samurai