Hace décadas que "Dragon Ball" es todo un fenómeno de masas, y no solamente en Japón, sino también en nuestra 'Españita'. Como alguien que siendo catalán creció con unas voces que solo me he atrevido a cambiar por las japonesas, he visto mil y una etapas de la franquicia en nuestro país. Es por eso que desde hace años tenía el idilio Selecta Visión - Dragon Ball como algo seguro e inamovible, sobre todo teniendo en cuenta que cada año llegan nuevas ediciones de los varios animes de la franquicia. No obstante, Crunchyroll ha dicho 'basta'.
En efecto, era ayer mismo que se confirmaba que "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenaría en los cines de España por medio de Crunchyroll, y no Selecta Visión, que de hecho había editado anteriormente "Dragon Ball Super: Broly" tanto a nivel de cines como de venta física. Algo que puede ser 'sin más' para muchos ha empezado a dejar dudas en otros cuantos, y básicamente esto es lo que he visto más hablado hasta el momento:
Sinceramente, puedo entender el temor. "Dragon Ball" no es una marca más, es tranquilamente 'LA MARCA' si hablamos de anime en España, y con toda obviedad nadie quiere que un juguete que ha funcionado a las mil maravillas durante tantos años acabe por romperse. La verdad, en este punto es imposible saber los planes que tiene Crunchyroll para "Dragon Ball Super: Super Hero", pero "Jujutsu Kaisen 0" me parece un primer ejemplo inmediatamente positivo por la idea de que hay que darle tiempo a la plataforma para que se adapte a su nueva situación, sobre todo tras el movimiento de Sony y Funimation.
Quiero recordar, además, que la industria del anime es una que va a más prácticamente cada año, y lo de trabajar como referencia absoluta es todavía terreno ligeramente nuevo teniendo en cuenta la de piratería que sigue habiendo en el sector. Estoy seguro que lo de "Dragon Ball Super: Super Hero" y Crunchyroll nos ha pillado por sorpresa a muchos, pero es momento de respirar con tranquilidad e ir viendo las cosas paso a paso.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción
Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball
KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países
La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes
De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball
La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta
La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar
La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación