Colabora
El cambio de Dragon Ball en España que jamás pensé que llegaría
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

El cambio de Dragon Ball en España que jamás pensé que llegaría

Después de bastantes añitos, se producirá un cambio de editora en el próximo gran contenido muy 'inesperado'

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Hace décadas que "Dragon Ball" es todo un fenómeno de masas, y no solamente en Japón, sino también en nuestra 'Españita'. Como alguien que siendo catalán creció con unas voces que solo me he atrevido a cambiar por las japonesas, he visto mil y una etapas de la franquicia en nuestro país. Es por eso que desde hace años tenía el idilio Selecta Visión - Dragon Ball como algo seguro e inamovible, sobre todo teniendo en cuenta que cada año llegan nuevas ediciones de los varios animes de la franquicia. No obstante, Crunchyroll ha dicho 'basta'.

¿Qué supone el cambio de editora para Dragon Ball en España?

En efecto, era ayer mismo que se confirmaba que "Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenaría en los cines de España por medio de Crunchyroll, y no Selecta Visión, que de hecho había editado anteriormente "Dragon Ball Super: Broly" tanto a nivel de cines como de venta física. Algo que puede ser 'sin más' para muchos ha empezado a dejar dudas en otros cuantos, y básicamente esto es lo que he visto más hablado hasta el momento:

  • Temor porque Crunchyroll no respete el equipo de doblaje en castellano que Dragon Ball ha tenido desde hace muchos años.
  • Temor porque Crunchyroll no respete las lenguas cooficiales y los diversos doblajes que suelen llegar siempre de Dragon Ball.
  • Temor porque Crunchyroll no trabaje las ediciones físicas como Selecta Visión ha hecho (y hace) de forma tan elaborada.

Sinceramente, puedo entender el temor. "Dragon Ball" no es una marca más, es tranquilamente 'LA MARCA' si hablamos de anime en España, y con toda obviedad nadie quiere que un juguete que ha funcionado a las mil maravillas durante tantos años acabe por romperse. La verdad, en este punto es imposible saber los planes que tiene Crunchyroll para "Dragon Ball Super: Super Hero", pero "Jujutsu Kaisen 0" me parece un primer ejemplo inmediatamente positivo por la idea de que hay que darle tiempo a la plataforma para que se adapte a su nueva situación, sobre todo tras el movimiento de Sony y Funimation.

Quiero recordar, además, que la industria del anime es una que va a más prácticamente cada año, y lo de trabajar como referencia absoluta es todavía terreno ligeramente nuevo teniendo en cuenta la de piratería que sigue habiendo en el sector. Estoy seguro que lo de "Dragon Ball Super: Super Hero" y Crunchyroll nos ha pillado por sorpresa a muchos, pero es momento de respirar con tranquilidad e ir viendo las cosas paso a paso.

Sinopsis Dragon Ball Super: Super Hero

La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuá es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡despiertas superhéroe!

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: El autor de Jojo's Bizarre Adventure rediseña con su estilo la portada 33 del manga

Hirohiko Araki nos ha dejado con su magia a la hora de recrear una portada más del manga de Dragon Ball

Publicado: 29 JUN 2022 1

Todas las transformaciones de Gohan en Dragon Ball

El hijo de Son Goku pasa por un amplio abanico de estados a lo largo de toda la franquicia Dragon Ball

Publicado: 27 JUN 2022 0

El PRIMER móvil de Dragon Ball llega a España y a un precio 'bastante asequible'

La magia de la compañía Realme llega a España con un diseño puramente Dragon Ball para volver locos a los fans

Publicado: 08 JUN 2022 0

Dragon Ball: Un fan arrasa con su versión de Raditz... en mujer

Un artista ha diseñado lo que sería la versión femenina de Raditz y, honestamente, ha quedado absolutamente genial

Publicado: 08 JUN 2022 3

Así es el crossover de Dragon Ball y Popeye que no sabía que necesitaba

La cuenta oficial de Popeye en Twitter ha empezado a compartir ilustraciones que fusionan a sus personajes con Dragon Ball

Publicado: 04 JUN 2022 0

Dragon Ball: El autor de Assassination Classroom rediseña la portada del volumen 20 y es magia pura

Yusei Matsui se convierte (o eso pienso) en el autor que mejor logra interpretar la esencie de este proyecto

Publicado: 01 JUN 2022 2
Cargando el siguiente artículo...