Los últimos capítulos de Chainsaw Man fueron toda una sorpresa. Tatsuki Fujimoto volvió a demostrar que es impredecible al ofrecernos unas escenas de humor y romance la mar de comprometidas que se desarrollan en un marco prácticamente apocalíptico. Muchos lectores creen que estamos ante una especie de "ida de olla" extraña, sin embargo el capítulo 168 introdujo un interesante cambio en el personaje de Denji que merece la pena comentar.
Como muchos sabréis, el protagonista de esta obra es un auténtico desgraciado que tiene unas motivaciones banales y unas aspiraciones bastante humildes. Denji sueña con llevar una vida normal y con mantener relaciones íntimas con alguna mujer, y aunque parezca increíble, está cerca de conseguir lo segundo. Y esto es más importante de lo que parece.
Esta ilustración suscitó todo tipo de reacciones en los fans. Algunos dicen que Denji está triste, deprimido y abatido, mientras que otros señalan que está desorientado, perdido y destrozado.
No obstante yo no interpreto eso. El panel de Fujimoto-sensei a mi me transmite un sentimiento de inocencia, lo veo ruborizado y en shock. Y creo esto por que esta es la primera vez en su vida que siente que una chica está verdaderamente interesada en EL. No en Chainsaw Man, ni en sus poderes o su influencia, sino en Denji como persona. Este sentimiento lo sobrecoge y no sabe cómo gestionarlo a nivel mental.
Esta es mi visión del capítulo 168, donde creo que el protagonista alcanza un punto de inflexión en su arco de personaje. ¿Estáis de acuerdo conmigo o le veis otra lectura?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los personajes más odiados del manga podría ser más peligroso de lo que parece
¿Qué es lo que se trae entre manos el bueno de Yoshida con su nuevo plan?
Tatsuki Fujimoto causó furor con la publicación del capítulo 167 de su obra magna
Tatsuki Fujimoto podría despedir el año con un episodio lleno de sorpresas
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
El próximo episodio de la obra de Tatsuki Fujimoto tardará un poco en llegar