El COVID-19 ha forzado que el planeta entero deba asumir toda clase de cambios en su vida rutinaria: teletrabajo, confinamiento, cierre de locales y similares... la vida cambió según la conocíamos ante una amenaza que se ha llevado a muchas personas. La industria del anime también se vio fuertemente afectada por las restricciones en Japón, con decenas de obras debiendo decir adiós a su estreno planificado. Hoy, conocemos que este escenario podría repetirse en cierta medida durante 2021.
Ha sido gracias al medio NHK (vía Comicbook) que hemos podido conocer que el gobernador de Tokio, además de los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han acordado poner en movimiento un plan de estado de emergencia mediante el que limitar el movimiento de los ciudadanos. Este, a priori, dará comienzo durante el viernes, 8 de enero de 2021, y se mantendrá activo durante todo este primer mes del año.
Las limitaciones que planean los gobernadores son las siguientes:
Lógicamente, el escenario por el cual la industria del anime podría ser afectada se daría con las restricciones de teletrabajo aplicándose en todos los estudios, y durante todavía un mayor período de tiempo que el establecido durante esta ventana inicial. A pesar de que no se prevé que el escenario vaya a ser como el de 2020, deberemos seguir de cerca los movimientos de Japón, cuyas medidas en torno al COVID-19 determinarán la disponibilidad de la industria del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Después del estreno de Digimon Adventure 02 durante el pasado año, Digimon podría volver con una nueva serie
El anime de Dr. Stone se prepara para iniciar la emisión de su temporada final en tan solo unas semanas
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado