El COVID-19 ha forzado que el planeta entero deba asumir toda clase de cambios en su vida rutinaria: teletrabajo, confinamiento, cierre de locales y similares... la vida cambió según la conocíamos ante una amenaza que se ha llevado a muchas personas. La industria del anime también se vio fuertemente afectada por las restricciones en Japón, con decenas de obras debiendo decir adiós a su estreno planificado. Hoy, conocemos que este escenario podría repetirse en cierta medida durante 2021.
Ha sido gracias al medio NHK (vía Comicbook) que hemos podido conocer que el gobernador de Tokio, además de los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han acordado poner en movimiento un plan de estado de emergencia mediante el que limitar el movimiento de los ciudadanos. Este, a priori, dará comienzo durante el viernes, 8 de enero de 2021, y se mantendrá activo durante todo este primer mes del año.
Las limitaciones que planean los gobernadores son las siguientes:
Lógicamente, el escenario por el cual la industria del anime podría ser afectada se daría con las restricciones de teletrabajo aplicándose en todos los estudios, y durante todavía un mayor período de tiempo que el establecido durante esta ventana inicial. A pesar de que no se prevé que el escenario vaya a ser como el de 2020, deberemos seguir de cerca los movimientos de Japón, cuyas medidas en torno al COVID-19 determinarán la disponibilidad de la industria del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Como siempre, la plataforma en streaming va a dejarnos muchas nuevas opciones con las que ocupar estos meses
La historia de Guts acaba de alcanzar un punto clave, ¿Qué le pasará ahora al Espadachín Negro?
La cuarta temporada va a tener un parón entre sus partes 1 y 2, por lo que tendremos que esperar más de lo habitual para este nuevo capítulo
El anime de Black Torch se estrena este verano y quiere ser una de las grandes sorpresas
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
Este cuestionario podrá a prueba si recordáis bien los entresijos de uno de los mejores animes de la historia
Takeru Hokazono tendrá todo el mes de julio para descansar, y la realidad es que es un descanso más que merecido
El origen del protagonista del manga ha quedado al descubierto, pero no todos los lectores están contentos con él
Lo nuevo de Motoko Kusanagi llegará completamente adaptado a los fans de España
La sorpresa más inesperada: ambos actores se conocían de antes del anime y tienen un fuerte vínculo
El anime cerrará su temporada 1 con este último capítulo, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno
Toyotaro estará presente en una ocasión especial del manga de Dragon Ball, ¿quedará en nada?