El COVID-19 ha forzado que el planeta entero deba asumir toda clase de cambios en su vida rutinaria: teletrabajo, confinamiento, cierre de locales y similares... la vida cambió según la conocíamos ante una amenaza que se ha llevado a muchas personas. La industria del anime también se vio fuertemente afectada por las restricciones en Japón, con decenas de obras debiendo decir adiós a su estreno planificado. Hoy, conocemos que este escenario podría repetirse en cierta medida durante 2021.
Ha sido gracias al medio NHK (vía Comicbook) que hemos podido conocer que el gobernador de Tokio, además de los gobernadores de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa han acordado poner en movimiento un plan de estado de emergencia mediante el que limitar el movimiento de los ciudadanos. Este, a priori, dará comienzo durante el viernes, 8 de enero de 2021, y se mantendrá activo durante todo este primer mes del año.
Las limitaciones que planean los gobernadores son las siguientes:
Lógicamente, el escenario por el cual la industria del anime podría ser afectada se daría con las restricciones de teletrabajo aplicándose en todos los estudios, y durante todavía un mayor período de tiempo que el establecido durante esta ventana inicial. A pesar de que no se prevé que el escenario vaya a ser como el de 2020, deberemos seguir de cerca los movimientos de Japón, cuyas medidas en torno al COVID-19 determinarán la disponibilidad de la industria del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Crunchyroll llevará a cabo hoy una emisión en directo que podrá comentarse junto a fans de todo el mundo de Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto nos han preparado un auténtico capitulazo, de eso ya no hay dudas
El amor es una variable que está muy presente en las relaciones entre nuestros protagonistas, tanto que la cosa está un poco enredada
Claramente se trata de una de las mejores portadas de Berserk de cuantas se han visto estos últimos años, puede que la mejor
El Reino de la Ciencia ha comenzado una concienzuda investigación sobre la Medusa y descubrir los secretos esta invención de Whyman
Okarun, Aira y la Turboabuela van a tener que hacer frente a un nuevo, peligroso y musical enemigo en su instituto
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito
Nomura necesitaba tomarse un respiro, pero pronto podría ofrecernos el primer gol de Japón
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
El manhwa secuela de 'Solo Leveling' regresa por todo lo alto y presenta de nuevo a la hija de Baek Yonhoo, ¿Se viene pelea épica?
Ai Yazawa ha emitido unas sorprendentes declaraciones con las que da señales de vida claras para NANA