Colabora

El creador de My Hero Academia cambiará el polémico nombre de un personaje

Fichas
Noticias

El creador de My Hero Academia cambiará el polémico nombre de un personaje

La más reciente revelación del manga de la franquicia ha provocado que muchos lectores se lancen sobre Kouhei Horikoshi

Publicado el 9
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" se encuentra en plena emisión de su cuarta temporada, pero al igual que el anime sigue adelante, también lo hace el manga. De hecho, como ya se conoce de sobras, el formato papel se halla bastante más avanzado a nivel de trama que no la adaptación animada de Bones, motivo por el que es sencillo que los lectores cuenten con el conocimiento de más personajes y sucesos que los espectadores. Es así, pues, que la polémica de hoy nace de una de las revelaciones más recientes del manga.

Tal y como recogen en Comicbook, el problema radica en el Doctor Shiga Maruta, personaje cercano a All For One y cuyo nombre completo fue introducido en el capítulo 259. Sin embargo, lo que Kouhei Horikoshi parecía desconocer es que el nombre 'Maruta' cuenta con una connotación tremendamente negativa, pues es con este que se identifican una serie de experimentos realizados en personas durante el período de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente, las señaladas actividades se llevaron a cabo por la Unidad 731 de la Armada Imperial Japonesa, cuyo objetivo era de desarrollar armas biológicas y químicas.

A consecuencia de ello, muchos han sido los que se han sentido ofendidos por el nombre del susodicho personaje. Es por ello que el señor Horikoshi ha emitido el siguiente comunicado en el que asegura que el Doctor Shiga Maruta dejará de ser conocido como tal (vía @aitaikimochi):

"Respecto al nombre del personaje que aparecía en el capítulo de esta semana de Jump, 'Shiga Maruta', muchos han compartido su opinión sobre cómo este nombre trae ciertos recuerdos del pasado. Al escoger este nombre no tuve intención de hacer que se relacionara con lo expuesto. Me tomo las preocupaciones de todo el mundo muy seriamente, y como resultado de ello, cambiaré su nombre". Hay que destacar, asimismo, que en su mensaje se apunta una disculpa a los afectados, que como indicamos parecen haber sido bastantes.

Así pues, por ahora solo queda esperar a que pase este mal trago para el creador de "My Hero Academia". Destacaremos, en tal sentido, que el señor Horikoshi se encuentra sufriendo actualmente el escarmiento de muchos usuarios que, aparentemente, no han tenido demasiado en cuenta el mensaje de disculpa del autor. Veremos, pues, si las aguas empiezan a calmarse de cara a lo que podrían ser unos meses muy importantes para el futuro de la franquicia en anime.

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son 8 animes similares a My Hero Academia

"My Hero Academia" se trata de uno de los grandes mangas y animes de la actualidad, y es que la historia protagonizada por Izuku Midoriya parece encontrarse tan solo en sus primeros compases. Al fin y al cabo, se supone que este joven héroe se encuentra en camino a convertirse en el mayor defensor de […]

Publicado el 13 MAY 2020 5

Los personajes más fuertes de My Hero Academia

"My Hero Academia" es una de las referencias actuales en el mundo del manga y el anime, y en vistas de cómo avanza la historia protagonizada por Izuku Midoriya, todo apunta a que seguirá siendo así durante aún bastantes años. Además, dado que nos encontramos en un mundo divido por el clásico concepto de héroes […]

Publicado el 14 ABR 2020 0

Amenazan al autor de My Hero Academia y la comunidad se vuelca con él

"My Hero Academia" es uno de los pilares del shounen en la actualidad. Su autor, Kouhei Horikoshi, ha conseguido que la historia de Izuku Midoriya se convierta en el centro de atención de muchos amantes del manga y el anime. Tal es así, que con la conclusión de la temporada 4, la confirmación de la […]

Publicado el 06 ABR 2020 5
Cargando la siguiente noticia...