El dibujante de Death Note dibuja a los personajes de Dragon Ball, y el resultado es esta curiosa portada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El dibujante de Death Note dibuja a los personajes de Dragon Ball, y el resultado es esta curiosa portada

Takeshi Obata se ha prestado para ser el nuevo artista que participe en el proyeco conmemorativo por el 40 aniversario de Dragon Ball

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Death Note" y "Dragon Ball" son dos de las franquicias de anime más exitosas de siempre, aunque por la naturaleza de cada una de las historias lo normal es que verlas juntas o complementadas de alguna manera sea algo completamente imposible. Sin embargo, los momentos especiales hacen que exista margen para que cualquier cosa pueda contemplarse, por ejemplo que el dibujante del manga de "Death Note" haya recreado una portada del manga clásico de "Dragon Ball".

Este es el resultado de que Takeshi Obata (Death Note) reinterprete el trabajo de Akira Toriyama

Seguidamente os dejo con la comparativa de portadas que podemos encontrar este mes, estando a un lado el trabajo original para "Dragon Ball" y en el otro la nueva portada que ha montado Obata-sensei:

Sinceramente, creo que esta es una de las reinterpretaciones más originales que he visto de las portadas del manga de "Dragon Ball":

  • Como puede verse, la portada original del volumen 29 del manga muestra a Gohan y Piccolo en coche, una elección ya de por sí bastante curiosa sobre todo teniendo en cuenta que dicho volumen trataba en gran medida el encuentro con los androides 19 y 20. 😮
  • Por otro lado, Takeshi Obata ha decidido darle una vuelta de tuerca muy interesante: en lugar de representar el coche como tal, le cambia la perspectiva y lo convierte en una especie de maqueta mecánica. El resultado es uno que me gusta bastante, pues mantiene todos los elementos de la original pero encima dando una lectura propia. 🤗
  • Asimismo, en un pequeño comentario Obata-sensei explica que (como tantos mangakas) es un artista más que creció con Dragon Ball como una de sus máximas referencias, y que poder participar en un proyecto de este tipo en homenaje a la franquicia y a Akira Toriyama es algo por lo que está muy agradecido. 😁

Acerca del siguiente homenaje de este tipo que espera a "Dragon Ball", se confirmó también que la siguiente artista en tomar parte de ello sería Naho Oishi, conocida por tratarse de la autora de "Dragon Ball SD". Por si alguno desconoce qué es esto, básicamente se trata del manga de "Dragon Ball" pero con un enfoque simplificado y mayormente orientado a los más pequeños. Por ello, es de esperar que la siguiente portada que veamos tenga un toque caricaturesco en referencia, precisamente, a su propio trabajo dentro de la franquicia.

Más sobre la industria del manga que te puede interesar

Etiquetado en :

Death Note Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción

"Es una basura": Un antiguo editor de Dragon Ball asegura que la tienda oficial de Tokio es de lo peor que ha visto

Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball

Dragon Ball x KFC: todo lo que sabemos sobre la colaboración del momento y si llegará a España

KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países

Black Friday en Dragon Ball: Estas son las mejores ofertas en figuras de Goku y compañía

La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes

El pez Super Saiyan: descubren una nueva especie marina y la bautizan en honor a Dragon Ball

De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball

No, Dragon Ball no ha anunciado ni nueva película ni nueva historia de Vegeta: Esto es lo que se sabe realmente

La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte