Colabora
El director de Sonny Boy explica por qué no hay monólogos en el anime
Fichas
Noticias

El director de Sonny Boy explica por qué no hay monólogos en el anime

Shingo Natsume aporta una pequeña ventana a uno de los shows más reflexivos que nos dejó 2021

Publicado:
0

"Sonny Boy" es indiscutiblemente uno de los animes más únicos de todo 2021, ya sea tanto por su estética como por lo extensamente reflexivo de todos y cada uno de los episodios que compusieron su total. Un anime que a pesar de no ser para todo el mundo ha ido ganando tracción poco a poco hasta estar incluso en las nominaciones de Anime Awards 2021. No obstante, hoy toca saber por qué no se incluyó un elemento que no habría desencajado lo más mínimo: los monólogos.

Shingo Natsume (Sonny Boy) habla sobre la ausencia de monólogos

En esencia, estas son las claves que Shingo Natsume, el hombre en torno al que giró "Sonny Boy", ha compartido en una reciente entrevista (vía ANN) acerca de la decisión de no incluir dicho recurso:

  • Natsume-san se puso como regla, precisamente, no caer en el uso de monólogos. ¿El motivo? Cree que hoy en día es un recurso muy utilizado que provoca que el personaje revele absolutamente todo lo que piensa, y eso no le parece nada entretenido de ver.
  • Para sustituir las implicaciones de un monólogo, Natsume-san indica que dio con una especie de 'gramática visual' mediante la que representar los pensamientos o emociones de un personaje directamente a través de cómo actúa.
  • Esto, lógicamente, acabó generando escenarios repletos de complicaciones, pues por cada nuevo desarrollo o sensación para con un personaje, era necesario dar con una forma de exteriorizar lo que fuera que estuviera ocurriendo internamente.

¿Habría beneficiado la presencia de monólogos a "Sonny Boy"? Obviamente es algo que jamás descubriremos, pero si se trata de un show que tanto ha fascinado a algunos... pues seguramente se haya dado en el clavo con la decisión de Natsume-san. En lo personal ya sabréis que no es un anime que me haya entusiasmado demasiado, pero no me parece menos cierto que siempre ayuda que el medio se expanda con producciones de naturaleza tan distinta a lo habitual.

Sinopsis de Sonny Boy

La historia se centra en 36 chicos y chicas. Durante el 16 de agosto, en lo que parece ser unas vacaciones de verano sin fin, el estudiante Nagara, la misteriosa estudiante de intercambio Nozomi y compañeros de clase como Mizuko y Asakaze, se ven repentinamente trasladados de sus tranquilas rutinas a una dimensión alternativa. En esta deberán aprender a sobrevivir gracias al uso de los superpoderes que han despertado en su interior.

Etiquetado en :

Sonny Boy

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter x Hunter: Todo esto ha pasado desde su último capítulo de manga, y no ha sido poco

Hace más de 3 años desde que viera la luz el capítulo 390 de Hunter x Hunter; ¡Chainsaw Man ni había empezado!

Publicado: 24 MAY 2022 0

El anime en China se paga casi tres veces mejor que en Japón

Un programa de la televisión Japonesa revela que aquellos que animan en China se ven compensados de forma bastante más justa

Publicado: 24 MAY 2022 6

Anya (Spy x Family) protagoniza el nuevo gran meme de Internet al 'colarse' en otros mangas

La comunidad se divierte colocando a la pequeña de los Forger en multitud de viñetas

Publicado: 24 MAY 2022 0

¿Vuelve Hunter x Hunter? Un tuit de su autor parece confirmarlo

Ha aparecido una cuenta de Twitter, supuestamente del autor Yoshihiro Togashi, que ha hecho que todo el mundo pierda la cabeza

Publicado: 24 MAY 2022 3

El particular humor de The Masterful Cat Is Depressed Again Today se pasará al formato anime

El manga de Hitsuji Yamada llegará a la TV japonesa

Publicado: 24 MAY 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Flipa con este nuevo cosplay de Rui y la madre araña

Dos cosplayers se unen en cosplay doble que representa a unas de las primeras grandes amenazas del anime

Publicado: 24 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...