Todos nos lo pasamos bien con el anime; ya sea viendo algo tan rutinario como puede ser un "Takagi-san" hasta llegando a los bordes más extremos de la fantasía con historias como "Kimetsu no Yaiba". Lo que todas estas obras guardan en común es pertenecer a un sector que lleva casi siempre a sus trabajadores al extremo, y en el que las condiciones creativas no son precisamente las mejores. De esto ha hablado, una vez más, el director "Vinland Saga".
Básicamente, estos son los principales puntos a llevarse de los más recientes comentarios de Shuuhei Yabuta en su cuenta personal de Twitter (vía Comicbook):
Sinceramente, los comentarios del director de "Vinland Saga" (del que no se sabe si volverá para la temporada 2 por cierto) me parecen especialmente preocupantes porque reflejan una clara realidad: la industria del anime es un absoluto caos. Sí, está claro que por recursos y personal siempre tendremos los "Kimetsu no Yaiba", "Shingeki no Kyojin" u "Osama Ranking" que nos alucinen, pero la realidad es la que es. ¿Llegará a cambiar esto? Ni idea, pero ya son unos cuantos los artículos que llevo de este tipo en años y ni la globalización del anime, ni la intervención de plataformas como Netflix, ha hecho que las cosas cambien lo más mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha compartido unas reflexiones sobre el trabajo que está suponiendo el cierre de Vinland Saga
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo