El final de Tokyo Revengers es tan malo que no sé ni cómo sentirme
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

El final de Tokyo Revengers es tan malo que no sé ni cómo sentirme

El manga de Ken Wakui ha finalizado en el capítulo 278 del manga y la gente no está contenta

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: Primavera de 2021
  • Género: Acción, Drama, Shounen, Escolar
  • Productora: LIDEN FILMS
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Koichi Hatsumi
  • Guionista: Yasuyuki Muto (manga de Ken Wakui)

Antes de comenzar, aunque ya deberíais saberlo por el título, habrá spoilers de todo el manga de Tokyo Revengers y en especial de la recta final.

Bueno, como ya sabéis, Tokyo Revengers ha llegado a su fin. Con un último capítulo muy conformista, que deshace todos los malos momentos vividos en la serie. Un capítulo que empeora en retrospectiva todo el manga. Mucha gente opina como yo, que este capítulo 278 (y casi todo el arco final) eran innecesarios y solo empeoraban la historia. De todas formas, esta es solo mi opinión y no busco representar a ningún otro fan.

Los problemas del final de Tokyo Revengers

Personajes de Tokyo Revengers
Personajes de Tokyo Revengers

El Happy Ending

Desde el inicio de la historia, Takemichi ha estado buscando un final feliz. Pero su final feliz era con Hina y solo ella. Según avanza la historia, se hace amigo de otros personajes y busca salvar a la mayor cantidad de personas posibles. Aunque, el desarrollo de personajes está bien, esta serie nos planta en un mundo de bandas callejeras, no puede salir perfecto.

Pero da igual, porque si al final haces un salto a la infancia de los personajes y los guías por el buen camino, nada de esto pasará. Para mi, no tiene sentido que Tokyo Revengers acabe con todos vivos. La vida no es así, las cosas no salen bien y hay que sacrificarse para conseguir lo que quieres. Yo habría planteado uno de estos dos finales:

  • El mismo final pero tras la pelea con Mikey. Takemichi muere pero salva a su amigo de los impulsos oscuros. Cumple sus dos propósitos: Salvar a Manjiro y Hina, pero sin disfrutar de su logro.
  • Que la historia termine en el capítulo 193-194. Con la boda de Pah-chin y todos felices. Emma, Baji y Kisaki muertos y Mikey sacrificándose por la Tokyo Manji Gang para que tuviesen una vida feliz. Aquí no sé si lo mejor sería saber que Mikey siguió siendo malo o dejarlo con la mentira que le cuentan a Takemichi.

No hace falta que la serie tenga un mal final, pero un final que deshaga todo lo sufrido hace sentir que el camino recorrido no sirvió para nada. Si bien, se nos plante que Tokyo Revengers va de saltos en el tiempo para enmendar errores, según avanza la historia más libertades se toman para dejar todo arreglado.

La pelea final

Muerte de Takemichi tokyo revengers
Muerte de Takemichi

Era obvio que el único que podía derrotar a Manjiro era Takemichi. ¿Pero tenía que ser así? Lo siento pero no, Mikey podrá estar corrupto pero siempre ha luchado con puños y piernas. Darle un arma al final para que mate a Takemichi es muy feo, podría haberlo matado con sus manos como hace con Baji en el pasado de Valhalla.

Este enfrentamiento presenta cosas interesantes, como la visión del futuro para esquivar ataques y la determinación del prota por luchar aún sabiendo que va a perder. Podría haber sido una buena pelea final, si el manga hubiese acabado ahí.

Cosas buenas del final de Tokyo Revengers

Aunque lo malo es muy malo (sobre todo un happy ending que reviva a todos y deshaga todo lo sufrido en la historia), también hay cosas buenas. El pasado de Mikey y Shinichiro es muy buen plot twist, como el hermano mayor se sacrifica por Manjiro aunque eso luego repercuta negativamente en el capitán de la To-Man.

Las tres deidades tokyo revengers
Las tres deidades

El arco final nos revela cosas que, por lo menos, son interesantes:

  • De dónde viene el poder de viajar en el tiempo.
  • Inclusión de personajes interesantes pero desaprovechados como Senju, Wakai y Benkei, South Terano y demás.
  • La muerte de Draken tiene mucho peso en la historia de Tokyo Revengers. Intentar salvar a gente y cada vez ir perdiendo a más amigos.

Bueno, esto es todo lo que tenía que decir sobre el arco final. Si bien no hace muchas cosas mal, son tan malas que opacan todo lo que presenta en otros momentos del manga. Ken Wakui seguramente tenía pensado este final desde hace mucho, pero no supo sentar las bases y hacerse entender para que los fans lo aceptásemos. Tokyo Revengers siempre fue duro y cruel, aunque tratase de la búsqueda de un buen final, nadie se esperaba esto. Aún así siempre seguiré recomendando este manga porque se hace muy fácil y entretenido de leer aunque el final ensucie todo.

Aunque existe Tokyo Revengers Extra, en teoría este manga no va a hablar sobre el final de la serie y solo dará contexto de los protagonistas que ya conocemos. Por lo que el final de la historia ya está sellado.

Etiquetado en :

final Manga Tokyo Revengers

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. También disfruto de ver a streamers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y otros mangas.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Bombazo! La Temporada 2 de Tokyo Revengers se emitirá en todo el mundo a través de Disney+

Disney le arrebata a Crunchyroll una de las licencias más exitosas de los últimos años

Publicado: 30 NOV 2022 2

Anunciado Tokyo Revengers Extra, el manga que alargará un poco más la vida de la obra

Ken Wakui todavía no ha dicho la última palabra para uno de los mayores éxitos de estos últimos años

Publicado: 11 NOV 2022 4

La Temporada 2 de Tokyo Revengers calienta motores con un primer tráiler cargado de emociones

Los miembros de la temible banda Black Dragon apuntan a liarla en Navidad

Publicado: 31 OCT 2022 0

Tokyo Revengers anuncia oficialmente la fecha de su final

El manga de Tokyo Revengers reveló recientemente cuántos capítulos tenía restantes, y ahora la cuenta atrás ya es definitiva

Publicado: 19 OCT 2022 0

Oficial: Tokyo Revengers revela cuantos capítulos faltan para el final de su manga

Ken Wakui ya está listo para ponerle punto y final a su historia de jóvenes pandilleros

Publicado: 14 OCT 2022 0

El final de Tokyo Revengers podría estar ya muy cerca

Aparentemente, el arco final del manga está a punto de alcanzar su punto de clímax

Publicado: 07 OCT 2022 0