"Dragon Ball Super", la más reciente saga de la franquicia creada por Akira Toriyama, vio la luz por primera vez hace ya casi cinco años. Fue en 2015 que la IP volvía por todo lo alto tras muchos años de inactividad a nivel de anime, y aunque los comienzos no fueron precisamente sencillos, la realidad es que la saga se ha mostrado como un éxito imposible de obviar. Esto es algo tan sencillo de apreciar como mirando los ingresos generados en el último lustro.
Seguidamente os dejamos con una gráfica elaborada por el usuario @ArchedThunder que muestra claramente cómo "Dragon Ball Super" se convirtió en un punto de inflexión para una IP que se había enfriado respecto a Toei Animation:
Como podemos comprobar, al año siguiente del estreno de "Dragon Ball Super" ya se había prácticamente doblado el mejor resultado de los últimos siete años anteriores. Con el estreno de otros complementos como "Dragon Ball Super: Broly" la IP no hizo más que seguir creciendo, reviviendo una vez más todo éxito que en el pasado la convirtió en una de las referencias más absolutas de la animación japonesa.
Por otro lado, tal y como informamos en una reciente ocasión, resulta posible apreciar que en el último año se ha producido un pequeño descenso en lo que había sido un auge constante a raíz de "Dragon Ball Super". El motivo de ello, lógicamente, es que ya hace más de dos años desde que el anime volvió a detenerse por completo, y aunque el manga sigue adelante con el arco de Moro, son muchos los que echan de menos el formato televisivo. Veremos, pues, si este 'toque de atención' es suficiente como para que Toei Animation realice pronto el anuncio sobre el regreso de "Dragon Ball Super".
En última instancia, recordaremos que como 'pasatiempos' los amantes de "Dragon Ball" tienen en "Dragon Ball Heroes" un tentempié que poder probar hasta el regreso de la serie principal. Podéis encontrar más información en el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra