El gráfico que muestra el éxito de Dragon Ball Super en el último lustro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El gráfico que muestra el éxito de Dragon Ball Super en el último lustro

Un repaso a los últimos 12 años fiscales de la franquicia nos muestra cómo Dragon Ball Super impactó en la economía de la IP

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball Super", la más reciente saga de la franquicia creada por Akira Toriyama, vio la luz por primera vez hace ya casi cinco años. Fue en 2015 que la IP volvía por todo lo alto tras muchos años de inactividad a nivel de anime, y aunque los comienzos no fueron precisamente sencillos, la realidad es que la saga se ha mostrado como un éxito imposible de obviar. Esto es algo tan sencillo de apreciar como mirando los ingresos generados en el último lustro.

Seguidamente os dejamos con una gráfica elaborada por el usuario @ArchedThunder que muestra claramente cómo "Dragon Ball Super" se convirtió en un punto de inflexión para una IP que se había enfriado respecto a Toei Animation:

grafico dragon ball super

Como podemos comprobar, al año siguiente del estreno de "Dragon Ball Super" ya se había prácticamente doblado el mejor resultado de los últimos siete años anteriores. Con el estreno de otros complementos como "Dragon Ball Super: Broly" la IP no hizo más que seguir creciendo, reviviendo una vez más todo éxito que en el pasado la convirtió en una de las referencias más absolutas de la animación japonesa.

Por otro lado, tal y como informamos en una reciente ocasión, resulta posible apreciar que en el último año se ha producido un pequeño descenso en lo que había sido un auge constante a raíz de "Dragon Ball Super". El motivo de ello, lógicamente, es que ya hace más de dos años desde que el anime volvió a detenerse por completo, y aunque el manga sigue adelante con el arco de Moro, son muchos los que echan de menos el formato televisivo. Veremos, pues, si este 'toque de atención' es suficiente como para que Toei Animation realice pronto el anuncio sobre el regreso de "Dragon Ball Super".

En última instancia, recordaremos que como 'pasatiempos' los amantes de "Dragon Ball" tienen en "Dragon Ball Heroes" un tentempié que poder probar hasta el regreso de la serie principal. Podéis encontrar más información en el siguiente artículo:

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Toyotaro reaviva el regreso de Dragon Ball Super con unas palabras que lo cambian todo

Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball

Una pista clave enfría el regreso del manga de Dragon Ball Super: podría tardar más de medio año

Aunque llevamos ya más de 2 años sin manga de Dragon Ball Super, la vuelta podría no estar tan cerca como se desea

Toei Animation aprende de sus errores: La promoción de Dragon Ball Super: Beerus ya es mucho mejor que la de Daima

Solo en este mes de marzo, Dragon Ball Super: Beerus aparecerá ya en dos grandes eventos de Japón

Ni Whis lo vio venir: la Casa Blanca usa a Beerus de Dragon Ball en plena campaña militar

El gobierno de los Estados Unidos de América creó un vídeo promocional en el que usó al dios como forma de destrucción

Dragon Ball Super no terminará pronto: la web oficial deja una pista clave

A pesar de que el manga sigue sin dar señales de su regreso, la web oficial de la franquicia le da alas

Qué ocurre con el manga de Dragon Ball Super: 2 años de parón y seguimos sin noticias del regreso

Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?

Dragon Ball vuelve a insistir: el nuevo anime de Beerus no es un remake

Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta

Dragon Ball corrige uno de los grandes errores de su historia reciente y da a Toyotaro el respeto que merece

Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece

Dragon Ball ya ha animado oficialmente la batalla final contra Moro (aunque no como esperabas)

La franquicia ha aprovechado el 11 aniversario de Dokkan Battle para dejarnos con un adelanto de lo que está por venir

Dragon Ball Super: El arco de Moro estará en AnimeJapan 2026 - Fecha y anuncios esperados

Uno de los grandes eventos de anime del año contará con una de las series más anticipadas

Los fans de Dragon Ball ya están animando el arco de Moro… y el resultado es espectacular

Aunque el anime esté confirmado, los fans de la franquicia no pueden esperar un solo segundo más

Dragon Ball Super podría retrasar el estreno del arco de Moro hasta mediados de 2028

Nuevas informaciones apuntan a que el remake iniciado con Dragon Ball Super: Beerus podría ser una extensión mayor a la pensada