Colabora

El gráfico que muestra el éxito de Dragon Ball Super en el último lustro

Fichas
Noticias

El gráfico que muestra el éxito de Dragon Ball Super en el último lustro

Un repaso a los últimos 12 años fiscales de la franquicia nos muestra cómo Dragon Ball Super impactó en la economía de la IP

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super", la más reciente saga de la franquicia creada por Akira Toriyama, vio la luz por primera vez hace ya casi cinco años. Fue en 2015 que la IP volvía por todo lo alto tras muchos años de inactividad a nivel de anime, y aunque los comienzos no fueron precisamente sencillos, la realidad es que la saga se ha mostrado como un éxito imposible de obviar. Esto es algo tan sencillo de apreciar como mirando los ingresos generados en el último lustro.

Seguidamente os dejamos con una gráfica elaborada por el usuario @ArchedThunder que muestra claramente cómo "Dragon Ball Super" se convirtió en un punto de inflexión para una IP que se había enfriado respecto a Toei Animation:

Como podemos comprobar, al año siguiente del estreno de "Dragon Ball Super" ya se había prácticamente doblado el mejor resultado de los últimos siete años anteriores. Con el estreno de otros complementos como "Dragon Ball Super: Broly" la IP no hizo más que seguir creciendo, reviviendo una vez más todo éxito que en el pasado la convirtió en una de las referencias más absolutas de la animación japonesa.

Por otro lado, tal y como informamos en una reciente ocasión, resulta posible apreciar que en el último año se ha producido un pequeño descenso en lo que había sido un auge constante a raíz de "Dragon Ball Super". El motivo de ello, lógicamente, es que ya hace más de dos años desde que el anime volvió a detenerse por completo, y aunque el manga sigue adelante con el arco de Moro, son muchos los que echan de menos el formato televisivo. Veremos, pues, si este 'toque de atención' es suficiente como para que Toei Animation realice pronto el anuncio sobre el regreso de "Dragon Ball Super".

En última instancia, recordaremos que como 'pasatiempos' los amantes de "Dragon Ball" tienen en "Dragon Ball Heroes" un tentempié que poder probar hasta el regreso de la serie principal. Podéis encontrar más información en el siguiente artículo:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: ¿Black o Broly? 'La voz' de Goku escoge entre ambos villanos

La legendaria Masako Nozawa tuvo que decidir contra qué villano volvería a enfrentarse de entre ambos

Publicado el 08 JUL 2020 0

¿Gohan acaba con Moro en Dragon Ball Super? Así es la 'historia' de un fan inspirada en Cell

El autor, Boss Tseng, se ha servido del antiguo combate de Son Gohan contra Cell para definir este momento de Dragon Ball Super

Publicado el 07 JUL 2020 2

Dragon Ball Super: El creador de Broly ataca a la nueva versión del personaje

Takao Koyama se muestra agresivo en unas declaraciones bastante significativas para con su postura respecto a Dragon Ball Super: Broly

Publicado el 29 JUN 2020 1
Cargando la siguiente noticia...