"Pokémon" se trata de una de las franquicias de entretenimiento más longevas, cuyo éxito no parece disminuir lo más mínimo - y es que el impacto de sus videojuegos no lo permite -. Sin embargo, todo cuenta con unos comienzos, y en el caso del anime de la franquicia estos tuvieron algunos episodios más 'oscuros' de lo que muchos pudieran imaginar. En esta ocasión, nos encontramos cómo Takeshi Shudo - el guionista original - tuvo que ser hospitalizado por la presión de su duración.
Así lo narraba Shudo-san en una antigua entrevista rescatada ahora por LavaCutContent:
"Después de que el director me dijera '10 años más', empecé a obsesionarme acerca de cómo seguir con el anime de manera indefinida, y en cierto punto acabé desmayándome y me ingresaron en un hospital. Fue en el mismo centro en el que ingresaron a una de las chicas que sufrió el fenómeno de 'Pokémon Shock' que he mencionado con anterioridad".
En caso de que exista duda, el fenómeno al que remite el señor Shudo es uno en el que en un capítulo del anime, durante un ataque de Pikachu que detona unos misiles, estos provocan una explosión en la que se alternan colores rojo y azul rápidamente en pantalla. Como consecuencia de este efecto, hasta 685 espectadores sufrieron ataques de epilepsia que les obligaron a ser ingresados en un hospital. Tras esto, el anime de "Pokémon" fue retirado de la televisión japonesa, aunque volvió a ser emitido cuatro meses después del incidente.
En una línea similar, durante el día de ayer rescatamos otras declaraciones del propio Shudo-san en las que este expresaba algunas de las adicciones de las que se valía para poder lidiar con el anime de Pokémon. Entre estas encontramos algunas como consumo de alcohol o de tranquilizantes, dos 'estímulos' que le ayudaban aclarar todas sus ideas para con el anime. En el artículo compartido podréis encontrar más en detalle toda esta información.
CONTENIDO RELACIONADO
Las palabras de Imu apuntan a que Oda podría introducir muy pronto a un nuevo Dios
El autor Álvaro López Martín ha presentado su nuevo libro, que saldrá a la venta a finales de mayo y estará centrado en esta película de Hayao Miyazaki
Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado
Code vuelve a entrar en escena justo después de la batalla en Konoha, ¿qué hará Boruto?
Puede que por fin tenga realmente sentido que, como sugiere el rumor, el remake no vaya a llegar al completo de primeras
La autora tuvo que tomarse un descanso al afrontar varios problemas de salud
Mementos Mission nos ofrece contenidos que no se encuentran en la historia original, por lo que es perfecto para los fans que quieran ampliar la historia
La icónica serie de aventuras y monstruos se sumergirá en un nuevo contexto con mucho sabor a Japón
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos dejan con la miel en los labios
Luffy, Zoro y Sanji apuntan a ser los grandes protagonistas del próximo fascículo, ¿Qué pasará con Zaza?
El anime sigue adelante, y lo hace con una historia que presenta cada vez más interrogantes y cuyos misterios empiezan a asomar
Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos