"Pokémon" se trata de una de las franquicias de entretenimiento más longevas, cuyo éxito no parece disminuir lo más mínimo - y es que el impacto de sus videojuegos no lo permite -. Sin embargo, todo cuenta con unos comienzos, y en el caso del anime de la franquicia estos tuvieron algunos episodios más 'oscuros' de lo que muchos pudieran imaginar. En esta ocasión, nos encontramos cómo Takeshi Shudo - el guionista original - tuvo que ser hospitalizado por la presión de su duración.
Así lo narraba Shudo-san en una antigua entrevista rescatada ahora por LavaCutContent:
"Después de que el director me dijera '10 años más', empecé a obsesionarme acerca de cómo seguir con el anime de manera indefinida, y en cierto punto acabé desmayándome y me ingresaron en un hospital. Fue en el mismo centro en el que ingresaron a una de las chicas que sufrió el fenómeno de 'Pokémon Shock' que he mencionado con anterioridad".
En caso de que exista duda, el fenómeno al que remite el señor Shudo es uno en el que en un capítulo del anime, durante un ataque de Pikachu que detona unos misiles, estos provocan una explosión en la que se alternan colores rojo y azul rápidamente en pantalla. Como consecuencia de este efecto, hasta 685 espectadores sufrieron ataques de epilepsia que les obligaron a ser ingresados en un hospital. Tras esto, el anime de "Pokémon" fue retirado de la televisión japonesa, aunque volvió a ser emitido cuatro meses después del incidente.
En una línea similar, durante el día de ayer rescatamos otras declaraciones del propio Shudo-san en las que este expresaba algunas de las adicciones de las que se valía para poder lidiar con el anime de Pokémon. Entre estas encontramos algunas como consumo de alcohol o de tranquilizantes, dos 'estímulos' que le ayudaban aclarar todas sus ideas para con el anime. En el artículo compartido podréis encontrar más en detalle toda esta información.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
La Comisión de Comercio del país ha encontrado una serie de alarmantes situaciones que requieren de intervención
Aunque parecía imposible, un insider ha asegurado que One Punch Man volverá con otra temporada más de anime
Los fans están deseando saber cómo continuará la trama tras el dramón de Toki y Matsukasa
Si verlos es uno de tus propósitos de año nuevo estás de enhorabuena, ya que parece que llegarán este próximo 2026
Este especial de la serie hará honor a su condición y se extenderá durante más tiempo de lo que suele hacerlo una entrega normal de anime
Ha sido a raíz de la emisión del nuevo especial televisivo de Undead Unluck que se ha dado la luz verde
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Tras el cierre del estudio que se estaba encargando de esta serie animada de Final Fantasy IX, parece su producción regresa.
Antes de que acabe el próximo año podremos disfrutar de nuevas aventuras de Keroro y compañía
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki