"Pokémon" se trata de una de las franquicias de entretenimiento más longevas, cuyo éxito no parece disminuir lo más mínimo - y es que el impacto de sus videojuegos no lo permite -. Sin embargo, todo cuenta con unos comienzos, y en el caso del anime de la franquicia estos tuvieron algunos episodios más 'oscuros' de lo que muchos pudieran imaginar. En esta ocasión, nos encontramos cómo Takeshi Shudo - el guionista original - tuvo que ser hospitalizado por la presión de su duración.
Así lo narraba Shudo-san en una antigua entrevista rescatada ahora por LavaCutContent:
"Después de que el director me dijera '10 años más', empecé a obsesionarme acerca de cómo seguir con el anime de manera indefinida, y en cierto punto acabé desmayándome y me ingresaron en un hospital. Fue en el mismo centro en el que ingresaron a una de las chicas que sufrió el fenómeno de 'Pokémon Shock' que he mencionado con anterioridad".
En caso de que exista duda, el fenómeno al que remite el señor Shudo es uno en el que en un capítulo del anime, durante un ataque de Pikachu que detona unos misiles, estos provocan una explosión en la que se alternan colores rojo y azul rápidamente en pantalla. Como consecuencia de este efecto, hasta 685 espectadores sufrieron ataques de epilepsia que les obligaron a ser ingresados en un hospital. Tras esto, el anime de "Pokémon" fue retirado de la televisión japonesa, aunque volvió a ser emitido cuatro meses después del incidente.
En una línea similar, durante el día de ayer rescatamos otras declaraciones del propio Shudo-san en las que este expresaba algunas de las adicciones de las que se valía para poder lidiar con el anime de Pokémon. Entre estas encontramos algunas como consumo de alcohol o de tranquilizantes, dos 'estímulos' que le ayudaban aclarar todas sus ideas para con el anime. En el artículo compartido podréis encontrar más en detalle toda esta información.
CONTENIDO RELACIONADO
Itadori regresa por todo lo alto y siembra la duda sobre su papel en el clímax de esta secuela
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año
Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos
La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
Los fans de Marin y Gojo parece que deberán enfrentarse a otra larga espera como ya ocurriera anteriormente