Colabora

Pokémon: Las sorprendentes adicciones con las que trabajaba el guionista original

Fichas
Noticias

Pokémon: Las sorprendentes adicciones con las que trabajaba el guionista original

Takeshi Sudo, fallecido hace ya casi 10 años, dio en su momento una entrevista acerca de cómo trabajaba en el anime de Pokémon

Publicado el 0

Takeshi Shudo fue una pieza clave en los comienzos del anime de "Pokémon", y es que fue el principal guionista del mismo durante sus primeros cinco años - 1997 a 2002 - así como de las tres primeras películas de la franquicia. Esto, lógicamente, cambiaría con el tiempo, y ahora ha salido a la luz una entrevista de 2009 - meses antes de que falleciera - en la que, entre muchas otras cosas, comentaba las múltiples adicciones de las que se servía por tal de poder cumplir con su trabajo adecuadamente.

Así lo hemos podido conocer gracias a la traducción de LavaCutContent que viera la luz durante finales del pasado 2019, la cual se ha visto ahora rescatada por los compañeros de Comicbook:

"El alcohol me ayuda a darle sentido a todas las líneas de diálogo que tengo dando vueltas por la cabeza, además de que también me ayuda a aclararme cuando no tengo las cosas muy claras. Por alguna razón, cuando estoy bebido puedo preguntarle a un completo desconocido algunas de las preguntas más complicadas sin que acabe todo en una pelea. Tampoco suelo discutir con nadie. Debe ser por este tipo de mentalidad que contempla el 'la gente es gente, yo soy yo', así que sin importar lo que alguien pueda decirte, lo cierto es que no te molesta. [...] Si no puedo beber tomo tranquilizantes (los que te venden en la farmacia, no sustancias ilegales). Cuando me coloco un poco me ayuda a darle sentido a todos los confusos pensamientos que tengo".

Lo cierto es que resulta difícil imaginar que un anime como el de "Pokémon", con la sencillez e inocencia de la mayoría de sus historias, pudiera surgir en sus comienzos de Shudo-san y su ingesta de alcohol y tranquilizantes. En cualquier caso, lo que es innegable es que el trabajo de Shudo-san tuvo enorme éxito, aunque posiblemente más de uno hubiera preferido que no fuera tan honesto respecto a sus 'rituales' a la hora de escribir para "Pokémon".

En última instancia, recordaremos que recientemente se retrasó el estreno de "Pokémon Coco" de forma indefinida. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles para con la que será la siguiente película de la franquicia "Pokémon".

Etiquetado en :

Pokémon

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el mejor protagonista de anime, según nuestros lectores

Revelamos los resultados tras más de 4000 votos después con nombres como Goku, Luffy, Edward Elric, Light Yagami y más

Publicado el 14 JUL 2020 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 933 del anime

Zoro tendrá que luchar contra dos poderosos enemigos cuando ha perdido su espada más poderosa

Publicado el 14 JUL 2020 0

La temporada 4 de Haikyuu!! (To the Top) muestra nuevo tráiler de su parte 2

El anime de voleibol se ha dejado ver brevemente en acción como anticipo a su regreso en unos meses

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...