La industria del anime es una que ha crecido sin parar en estos últimos años, y es que a los pilares de antaño como "Dragon Ball", "One Piece" o "Naruto" hemos podido sumarle poco a poco otros nombres de tremendo impacto. Entre estos debemos resaltar de forma más notable a "Kimetsu no Yaiba", aunque sin olvidarnos tampoco de "Jujutsu Kaisen" más recientemente. Ahora, vemos cómo todas estas obras han ayudado a disparar el interés internacional del sector.
Acorde al estudio de Parrot Analytics (vía Bloomberg), el interés en anime por parte de la audiencia de USA ha crecido en un 33% durante el presente 2021 al comparar los datos con el mismo período de tiempo de 2020. Japón también se ha coronado como el país de origen del que más interés se tiene en sus producciones, con un 30% que se ha visto así seguido por un 20% relativo al contenido hispano, así como otros con datos un tanto más secundarios que no llegan a resonar con una fuerza similar.
Curiosamente, a pesar de la mala fama que han demostrado tener las adaptaciones live-action, parece ser que también se ha despertado interés por este tipo de contenido. El motivo, no obstante, reside en desear más adaptaciones tras familiarizarse con una obra en cuestión, y no tanto por el atractivo del formato como tal. Aun así, se trata de una ruta que podría explorarse con mayor frecuencia en años venideros, aunque para ello será necesario ver cómo rinden al ver la luz producciones tales que el live-action de "One Piece" o "Cowboy Bebop", entre otros.
La realidad es que todos estos datos no acaban de sorprender, sobre todo si tenemos en cuenta realidades como que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" se trata de la película más taquillera de todas cuanto se estrenaron alrededor del globo en la totalidad de 2020. Fenómenos como el de Koyoharu Gotouge no hacen más que alimentar un sector que busca seguir creciendo y diversificarse. Ahora, sabemos que en 2022 se estrenará una nueva película de "Dragon Ball Super", cuyo impacto deberemos estar atentos para seguir detenidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente