El Light Anime fue anunciado hace unos días como lo que se pretende que sea un concepto revolucionario de anime mediante el que lograr el siguiente objetivo: alcanzar la demanda actual de consumo de anime mediante una inversión de recursos mínima y con la máxima eficiencia posible. Personalmente, sigo pensando en ello como el equivalente de la comida basura, y parece que dentro de la propia industria del anime hay más de un trabajador que piensa así.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha rescatado unas declaraciones muy interesantes de Mizue Ogawa, una veterana animadora que ha tenido bastante a decir sobre el tema del Light Anime:
Llevamos meses hablando sobre cómo la industria está forzando la creación de anime sin parar, dando como resultado muchas producciones mediocres que apenas se consumen, y la respuesta a ello es de dar un nuevo formato que precisamente potencie ese consumo basura en lugar de encontrar una forma de revalozarizar los fundamentos del sector. Obviamente siempre hay que ver cuál es el resultado final que deja el Light Anime, pero de primeras sigo siendo tan reacio a ello como Mizue Ogawa.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido