El Light Anime fue anunciado hace unos días como lo que se pretende que sea un concepto revolucionario de anime mediante el que lograr el siguiente objetivo: alcanzar la demanda actual de consumo de anime mediante una inversión de recursos mínima y con la máxima eficiencia posible. Personalmente, sigo pensando en ello como el equivalente de la comida basura, y parece que dentro de la propia industria del anime hay más de un trabajador que piensa así.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha rescatado unas declaraciones muy interesantes de Mizue Ogawa, una veterana animadora que ha tenido bastante a decir sobre el tema del Light Anime:
Llevamos meses hablando sobre cómo la industria está forzando la creación de anime sin parar, dando como resultado muchas producciones mediocres que apenas se consumen, y la respuesta a ello es de dar un nuevo formato que precisamente potencie ese consumo basura en lugar de encontrar una forma de revalozarizar los fundamentos del sector. Obviamente siempre hay que ver cuál es el resultado final que deja el Light Anime, pero de primeras sigo siendo tan reacio a ello como Mizue Ogawa.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático