2024 no ha podido empezar de la peor forma para Japón con un terremoto que se ha cobrado la vida de decenas de personas, y las consecuencias del mismo todavía están por acabar determinarse. Porque la realidad es que, tristemente, es imposible estar 100% preparado ante las mayores catástrofes naturales. Además de todas las pérdidas humanas que se han dado a razón del terremoto en cuestión, lo cierto es que también se han producido pérdidas culturales de peso, como un museo dedicado a las obras de Go Nagai.
En efecto, ha sido el Go Nagai Wonderland Museum, la estructura construida para conmemorar la vida de trabajo del legendario creador de anime y manga, lo que ha quedado reducido a prácticamente nada por culpa del terremoto de magnitud 7.6 que ha sacudido a Japón para empezar el año.
Seguidamente os dejo con una imagen del Asahi Shimbun para ver cómo quedó el museu tras el impacto del terremoto (vía ANN):
Y ahora os comento cuatro cosillas que posiblemente os interese saber:
Este 2024 iba a cumplirse el 15 aniversario desde que el Go Nagai Wonderland Museum abriera sus puertas originalmente en 2009, un hecho que tenía que ser un motivo de felicidad y celebración... y que ya no podrá llegar a cumplirse. Es posible que haya planes en un futuro de abrir un segundo museo dedicado a las obras de Go Nagai, pero está claro que habrá que esperar a que la ciudad de Wajima se recupere del duro golpe que ha sufrido.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu