Colabora
El live-action de One Piece está construyendo barcos reales
Fichas
Noticias

El live-action de One Piece está construyendo barcos reales

Una vídeo filtrado del rodaje muestra cómo se está trabajando en la embarcación de Alvida

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Sí, lo sé, siempre da miedo escuchar la palabra 'live-action' y lo comprendo; mi más reciente experiencia con "Cowboy Bebop" no fue una precisamente dulce, y lógicamente aterra pensar en lo que pueda ocurrir con "One Piece". Sin embargo, por lo menos tiene toda la pinta de que verdaderamente se está trabajando para que los materiales del rodaje estén a la altura de lo que se espera de una adaptación así (algo que, siendo honesto, no es nada fácil lograr).

Un vídeo filtrado encuentra un barco del set de One Piece

¿Por qué hay que pensar eso? Pues por ejemplo por el siguiente vídeo filtrado de una de las embarcaciones que se está preparando para el show:

Por si hay dudas, voy a comentar cuatro cosillas sobre esto:

  • Aparentemente, el barco que se muestra corresponde al de Alvida, una de las primeras piratas que Luffy se encuentra en el comienzo de su viaje.
  • No está confirmado, pero muchos fans creen que se usará esta embarcación única y que, al mismo tiempo, se irán cambiando aspectos distintivos como el mascarón dependiendo de la tripulación que quiera mostrarse.
  • Lógicamente, un desempeño de este tipo implica un gran coste económico, aunque en 2017 se informó de que el live-action contaría con un presupuesto de unos 10 millones de dólares por episodio. De ser cierto a día de hoy, explicaría que se pudiera construir un barco con múltiple mascarones para evitar el uso de CGI.

La verdad, es imposible que no se vaya a utilizar CGI en un show como "One Piece"; básicamente porque resulta inviable expresar los poderes de las Frutas del Diablo de otra forma. No obstante, si puede recortarse este elemento en la medida de lo posible con cosas como barcos y tomas reales en el mar puede, y solo puede (uno ya no se ilusiona demasiado) que un elemento como la ambientación esté a la altura de lo que se requiere.

Sinopsis de One Piece

Monkey. D. Luffy se rehúsa a que nadie se interponga en su camino por la búsqueda para convertirse el rey de todos los piratas. Con un camino trazado por las traicioneras aguas del Grand Line y más allá, se trata de un capitán que nunca se dará por vencido hasta que consiga el tesoro más grande de la Tierra: el Legendario One Piece.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1020 del anime

Luffy y su pandilla de Piratas del Sombrero de Paja vuelven a la carga con un nuevo capítulo que verá la luz este fin de semana

Publicado: 23 MAY 2022 0

One Piece Film Red: Francia tiene la fecha de estreno que ojalá le llegue a España

Me he quedado loco viendo cuándo podrán disfrutar en los cines de Francia de One Piece Film Red

Publicado: 20 MAY 2022 0

One Piece tendrá su propio gimnasio para ponerte en forma como Luffy

Unas primeras imágenes muestran cómo será este espacio inspirado en uno de los muchos volúmenes de la obra de Eiichiro Oda

Publicado: 17 MAY 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1019 del anime

Una semana más, Luffy y sus amigos no faltarán a la cita, y nos dejarán una nueva entrega de sus aventuras para nuestro deleite

Publicado: 16 MAY 2022 1

One Piece: Eiichiro Oda da final a la pelea más importante de la obra en el episodio 1049

Tras casi dos años de pelea, por fin termina esta épica batalla

Publicado: 15 MAY 2022 0

One Piece: El Zoro más elegante vuelve a la carga en este cosplay

Zoros en cosplay los hay muchos, pero que lleven el traje más elegante del cazador de piratas... ciertamente pocos

Publicado: 14 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...