Colabora

El manga que recomienda el autor de Ataque a los Titanes

Fichas
Noticias

El manga que recomienda el autor de Ataque a los Titanes

Hajime Isayama ha aprovechado la promoción del volumen 33 de Ataque a los Titanes para hacer mención a uno de sus trabajos favoritos actuales

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

"Ataque a los Titanes" ha sido durante años uno de los trabajos más laureados de la industria del manga y el anime, y desafortunadamente este encontrará su final definitivo en una cuestión de meses. Hajime Isayama, el autor de la obra, se encuentra trabajando duramente para hacer que el cierre se vea a la altura de todo cuanto hemos visto hasta el momento, pero esto no hace que pararse un segundo y reconocer cuanto hay a su alrededor.

Blue Lock es el manga escogido por el autor de Ataque a los Titanes

Tal es así que en un panfleto promocional del volumen 33 de "Ataque a los Titanes", Isayama-sensei ha tenido tiempo suficiente para recomendar el que se trata de uno de sus mangas favoritos actualmente: "Blue Lock".

Como podemos ver, según recoge Manga Mogura la mencionada "Blue Lock", de la mano de Kaneshiro Muneyuki y Nomura Yusuke, se trata de la recomendación actual del autor de "Ataque a los Titanes". No solo eso, sino que menciona incluso que se trata de un manga que "todo el mundo en Japón debería leer", aunque asumiremos que la recomendación puede extenderse también a los fans internacionales. Pero, ¿qué es "Blue Lock" exactamente?

"Blue Lock" se trata de un manga deportivo que comenzó su publicación a través de Kodansha durante el 1 de agosto de 2018, acumulando actualmente un total de 10 volúmenes de contenido. La historia sigue los siguientes hechos:

"La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.

Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'".

Por el momento no hay noticias de que, similar a "Ataque a los Titanes", "Blue Lock" tenga planeado contar con su propia adaptación a anime.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La 'colleja' a Ibai Llanos por ver Ataque a los Titanes en emisión pirata

La distribuidora oficial de la cuarta y última temporada del anime ha recordado que hay formas de verlo bajo la legalidad

Publicado el 25 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Fecha y hora del capítulo 4x07 totalmente gratis

Selecta Visión sigue siendo el servicio de referencia a la hora de disfrutar de la última temporada del anime en España

Publicado el 23 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: "Acosar a los trabajadores es inaceptable", declara un empleado

La polémica con el uso de CGI para dar forma a los titanes de Ataque a los Titanes en la Temporada Final está dando lugar a muchas discusiones

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...