"Ataque a los Titanes" ha sido durante años uno de los trabajos más laureados de la industria del manga y el anime, y desafortunadamente este encontrará su final definitivo en una cuestión de meses. Hajime Isayama, el autor de la obra, se encuentra trabajando duramente para hacer que el cierre se vea a la altura de todo cuanto hemos visto hasta el momento, pero esto no hace que pararse un segundo y reconocer cuanto hay a su alrededor.
Tal es así que en un panfleto promocional del volumen 33 de "Ataque a los Titanes", Isayama-sensei ha tenido tiempo suficiente para recomendar el que se trata de uno de sus mangas favoritos actualmente: "Blue Lock".
Como podemos ver, según recoge Manga Mogura la mencionada "Blue Lock", de la mano de Kaneshiro Muneyuki y Nomura Yusuke, se trata de la recomendación actual del autor de "Ataque a los Titanes". No solo eso, sino que menciona incluso que se trata de un manga que "todo el mundo en Japón debería leer", aunque asumiremos que la recomendación puede extenderse también a los fans internacionales. Pero, ¿qué es "Blue Lock" exactamente?
"Blue Lock" se trata de un manga deportivo que comenzó su publicación a través de Kodansha durante el 1 de agosto de 2018, acumulando actualmente un total de 10 volúmenes de contenido. La historia sigue los siguientes hechos:
"La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'".
Por el momento no hay noticias de que, similar a "Ataque a los Titanes", "Blue Lock" tenga planeado contar con su propia adaptación a anime.
Con la historia concluida, parece haber cierto sector de los lectores que no ha quedado satisfecho con el resultado
La obra de Hajime Isayama contará con contenido no visto en el último capítulo de Ataque a los Titanes
Los interesados podrán encontrar contenido adicional incluido en cada una de las versiones
Con la historia completada, las despedidas y homenajes han comenzado a sucederse una tras otra
El reconocido mangaka nos ha dejado con su particular visión del protagonista de Ataque a los Titanes
Los editores de la obra de Hajime Isayama han agradecido a los lectores el apoyo durante estos años