Desde hace más de un mes que se conoce que "Kenpuu Denki Berserk", el anime de 1997 que adaptaba por primera vez la icónica historia de Kentarou Miura, iba a aterrizar al fin en Netflix. Y sí, este es un hecho importante porque es de esos animes 'viejos' que en España tienen la licencia bastante 'difícil'. Para muchos, esta es la mejor adaptación de "Berserk" hecha en anime hasta la fecha, y es un poco jarro de agua fría que su presencia se haya concretado con cierta polémica bajo el brazo.
¿De qué estoy hablando? Pues de un hilo que han trabajado en @AnimeLegalES a raíz de la llegada de "Berserk" a Netflix, y que deja las siguientes conclusiones poco positivas:
Obviamente esto no es lo que uno desea para un anime tan icónico como es este de "Berserk", pero si hay que pensar en positivo, el mero hecho de que esté en la plataforma es ya un enorme avance. Ahora, lo único que puede hacerse es esperar a que esto llegue a Netflix de una forma u otra y que la plataforma haga los ajustes necesarios para, así, tener en las condiciones que merecen un anime tan especial.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente