Colabora

El motivo por el que el anime de Black Clover ha llegado a su fin

Fichas
Noticias

El motivo por el que el anime de Black Clover ha llegado a su fin

La obra de la mano de Yuki Tabata se encontraba en un escenario con poco margen de maniobra

Publicado el 2

"Black Clover" se había convertido en estos últimos años en uno de los animes más populares de toda la industria, a pesar de que sus ventas de manga no llegaron a reflejar nunca de forma directa este impacto televisivo. Asimismo, recientemente se emitió el último episodio de la adaptación semanal, y con una película ahora en el horizonte son muchos los que se hacen la siguiente pregunta: ¿por qué ha acabado el anime?

Una decisión obligada para el futuro de Black Clover

En el pasado, hemos podido ver cómo animes de gran entidad tomaban una decisión de lo más arriesgada: seguir emitiendo capítulos a pesar de que el manga original no contaba con el material suficiente. Esto, a lo que se han enfrentado algunas adaptaciones como "Bleach", "Hunter x Hunter" o "Fullmetal Alchemist", da habitualmente lugar a obras carentes de la esencia que enamoró a los seguidores, abocando un trabajo cuanto menos a la polémica constante -recordaremos que algunos de los animes mencionados cuentan con adaptaciones no tan 'populares' como las verdaderamente exitosas-.

"Black Clover", tras años de emisión semanal, había llegado a este mismo punto de inflexión. Con la retransmisión del capítulo 170 del anime, se abarcó hasta lo que se trata aproximadamente del capítulo 270 del manga (vía Comicbook), contando la obra de Yuki Tabata solamente con 287 capítulos hasta el momento. Esto, lógicamente, implicaba que de seguir adelante con la emisión habitual, Studio Pierrot debería haber acabado por 'inventarse' el contenido de los capítulos posteriores.

Es por ello que con este escenario ante sí, se acabó optando por poner punto y final al anime, y de nuevo no por falta de éxito, sino para anunciar al mismo tiempo una continuación a modo película que permitiría gestionar todo el contenido de forma mucho más eficiente. Con el tiempo adicional que se tiene ahora por delante, Studio Pierrot y Tabata-sensei lo tendrán más sencillo para seguir ampliando la historia de Asta y compañía sin peligro a comprometer ni calidad ni trama.

¿Qué supone esto para el futuro de "Black Clover"? La realidad es que en este punto resulta complicado imaginar que el relato de Asta vaya a volver en algún momento a la emisión semanal que le había caracterizado. Consecuentemente, lo más probable es que de ahora en adelante veamos anunciadas o bien más películas, o sino una emisión por temporadas como la que presentan animes tales que "My Hero Academia" desde hace ya varios años.

En cualquier caso, ahora solo queda esperar y ver si la película de "Black Clover" cuenta con la debida acogida que se espera en base a su anime. No cabe duda, en tal sentido, de que ello será determinante para el futuro animado de la franquicia a largo plazo.

Etiquetado en :

Black Clover

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

[ACTUALIZADO]Dragon Ball Super: La película de 2022 ya tiene ventana de estreno

Un reporte financiero de Toei Animation revela parcialmente cuándo se estrenará el largometraje

Publicado el 13 MAY 2021 0

El manga que hace no perder la esperanza a los fans de Hunter x Hunter

En el día de hoy se ha comunicado el regreso a publicación de una obra con muchos años de inactividad

Publicado el 13 MAY 2021 0

Sonny Boy, el nuevo anime del director de One Punch Man, fecha su estreno

Shingo Natsume volverá a tener a su disposición una serie de superpoderes con la que hacernos vibrar

Publicado el 13 MAY 2021 0

Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts tendrán sus propios animes, acorde a un rumor

El mismo rumor indica que mientras que uno sería en colaboración Netflix, el otro se apoyaría en Disney+

Publicado el 13 MAY 2021 0

El anime de Scarlet Nexus fecha su estreno

La producción, a cargo del popular estudio Sunrise, debuta en algo más de un mes

Publicado el 13 MAY 2021 0

La nueva película de Dragon Ball Super no descarta el regreso del anime semanal

Un animador de Toei Animation ha dejado viva la esperanza para los que desean la clásica emisión regular

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...