La pandemia del COVID-19 ha sido una que ha afectado de muchas maneras distintas a todas las regiones del mundo, ya sea tanto por las pérdidas humanas que ha ocasionado como por el impacto de mercado que también ha llegado a generar. En tal sentido, en su momento informamos acerca de cómo el museo de Studio Ghibli en Mitaka, Japón, había tenido que cerrar temporalmente sus puertas de cara al público. Ahora, el establecimiento deberá recurrir a donaciones para poder salir adelante.
Ha sido desde Crunchyroll que han informado de las intenciones de la ciudad de Mitaka, que buscará utilizar un impuesto especial de Japón a modo donación para obtener hasta 91.652 dólares para el museo. El impuesto en cuestión permite escoger una ciudad a la que donar dinero, recuperando el total que se haya donado a excepción de una cantidad fija de 18 dólares en la posterior presentación de impuestos (siendo este impuesto un activo que puede sumarse a la presentación).
Otra curiosidad del impuesto del que se valdrá la ciudad de Mitaka para ayudar al museo de Studio Ghibli es que aquellos que donan a una ciudad, reciben como regalo un bien característico de la misma; arroz, vino, comida local... en el caso de Mitaka, no obstante, aprovecharán a 'Poki', un personaje que Hayao Miyazaki dibujó para la ciudad y que será incorporado a diversos bienes particulares.
En última instancia, la ciudad de Mitaka ha confirmado que las donaciones para el museo de Studio Ghibli se distribuirán de la siguiente forma:
La artista Monami Ohno, conocida por crear esculturas con este material, se ha fijado en la película de Hayao Miyazaki para su nueva obra
Este clasicazo de Studio Ghibli se paseará una vez más por las salas de nuestro país en un par de meses
Este se centrará en La Princesa Mononoke, la película de Hayao Miyazaki, y nos analizará la cinta a la vez que nos cuenta toda clase de detalles
La princesa Mononoke original mola, pero lo que también mola es ver cómo el cosplay puede reinventar al propio personaje
Con motivo de una nueva aparición de la película en la TV japonesa, ha sido el programa encargado de la emisión el que ha compartido los detalles
Una mayor exploración en detalle permite ya saber cómo se producirá la monetización de este esperado parque temático