Colabora

El museo de Studio Ghibli fecha la reapertura de sus puertas

Fichas
Noticias

El museo de Studio Ghibli fecha la reapertura de sus puertas

Si todo progresa adecuadamente, el Museo de Studio Ghibli podría comenzar a admitir público en unas semanas

Publicado el 0

El coronavirus ha provocado grandes cambios sociales desde su aparición a principios de este 2020, cobrándose además la vida de miles de personas en todo el mundo. Por obvias precauciones, han habido muchos lugares de acogida pública que se han visto forzados a un cese de actividades, siendo este el caso del museo de Studio Ghibli desde el pasado mes de febrero - con una extensión posterior -. Afortunadamente, parece ser que la luz empieza a asomar al final del túnel.

Así pues, desde ANN han informado que el museo de Studio Ghibli, ubicado en la ciudad de Mitaka, planea reabrir sus puertas gradualmente a partir de mediados del presente mes de julio. No obstante, el museo será solo accesible para residentes de la ciudad durante diversas semanas, y los visitantes serán escogidos de forma aleatoria mediante un sorteo. Si todo progresa de forma adecuada, será en septiembre que el mundo de Studio Ghibli volverá a abrirse a todos aquellos interesados en visitar su museo oficial.

Hay que destacar que a pesar de lo positivo de estas noticias, se alza un reto para los empleados del museo de Studio Ghibli; este no es solo el hecho de conseguir unas condiciones adecuadas para un público en un espacio cerrado, sino también que existe la duda de cómo adaptar la interacción con el visitante que propone el espacio. Al fin y al cabo, el museo se encuentra creado para 'estimular los cinco sentidos' del visitante, ofreciendo zonas en las que se puede entrar en contacto de manera directa - algo que por lógicas razones de higiene no es lo más mínimamente recomendable en tiempos de coronavirus -.

Mientras esperamos para ver si el museo de Studio Ghibli logra recuperar la normalidad en sus actividades, os recomendamos echar un vistazo a "Earwig y la Bruja", la nueva película de la compañía. En este enlace encontraréis las primeras imágenes de un largometraje que supondrá el primer trabajo en 3D CG del estudio.

Etiquetado en :

coronavirus Studio Ghibli

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Your Name, frustrado por el rápido crecimiento de Kimetsu no Yaiba en cines

Makoto Shinkai se mostró completamente sorprendido al ver su película superada ya en taquilla por el estreno de Koyoharu Gotouge

Publicado el 25 NOV 2020 0

Kimetsu no Yaiba tendrá un nuevo epílogo; hasta 39 páginas de nuevo contenido

Shueisha ha confirmado que Kimetsu no Yaiba recibirá un epílogo adicional así como también contenido extra

Publicado el 25 NOV 2020 0

Kimetsu no Yaiba tendrá su primer libro de arte oficial en 2021

La obra de Koyoharu Gotouge mostrará su arte en detalle mediante una edición inédita durante el año que viene

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...