El museo de Studio Ghibli alarga su cierre temporal por el coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El museo de Studio Ghibli alarga su cierre temporal por el coronavirus

La alarma internacional ha provocado que deba mantenerse la inaccesibilidad pese a los interesados

Pub:
0

El coronavirus está afectando a todas las regiones del mundo de muchas formas distintas. Esto es algo que se ha extrapolado incluso al campo del entretenimiento, produciéndose así la cancelación de eventos como AnimeJapan 2020 - que ha causado la reestructuración de ciertos anuncios preparados -. Asimismo, desde el pasado mes de febrero que el Museo de Studio Ghibli se encuentra con sus puertas cerradas, y en el día de hoy hemos conocido que esta es una situación que no va a cambiar próximamente.

De tal forma, la organización oficial ha anunciado (vía ANN) una prolongación para este cierre temporal, el cual se mantendrá ahora hasta como mínimo el 28 de abril. Los interesados en comprar entradas para los días entre el 29 de abril y el 31 de mayo las encontrarán disponibles a partir del 10 de abril. Destacaremos, pues, que específicamente las puertas se cerraron en primera instancia durante el 25 de febrero, implicando este nuevo dato que el cierre alcanzará los dos meses al completo. Como consecuencia de ello, los reembolsos por entradas se han extendido hasta las aplicables al 30 de abril.

Destacaremos, en última instancia, que el anuncio de este cierre extendido no implica que una vez que llegue el 28 de abril el museo vaya a recuperar la normalidad de sus funciones. Lo más probable, de hecho, es que se haga público un tercer comunicado que siga extendido el estado actual. En cualquier caso, deberemos esperar para ver cómo evoluciona la alarma internacional durante las próximas semanas, pero parece ser que este va a ser un año complicado para una de las reliquias de la animación japonesa.

Etiquetado en :

coronavirus Studio Ghibli

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Takopi's Original Sin prepara un 'anuncio importante', y realmente solo puede ser una cosa

Uno de los mejores animes de estos últimos años quiere dejar huella nuevamente, ¿cómo lo hará?

Si te gusta el anime de Witch Hat Atelier, tienes que ver esta preciosa edición coleccionista de su manga

El manga de Kamome Shirahama está ahora disponible en una preciosa Edición Grimorio que queda genial en cualquier estantería

La nueva película de Made in Abyss llega este 23 de octubre y los fans no entienden cómo es posible

La primera de una trilogía de largometrajes tiene a los fans con muchas dudas sobre la adaptación

Ha llegado la era de los "clones" de Frieren y este nuevo manga lo demuestra

Toda etapa creativa tiene a su 'Mesías', y Frieren parece estar marcando ya tendencia

La conexión secreta entre Studio Ghibli y Star Wars: Ahsoka Tano existe gracias a Hayao Miyazaki

Aunque de primeras pueda parecer que no tienen nada que ver, la saga galáctica y el mundo del creativo japonés tienen en este personaje un nexo de unión

Me alegro de que Disney+ esté metiendo tantos animes, pero no entiendo por qué Bleach sigue abandonado

Pese a ser uno de los animes más importantes de la historia, su estado en la plataforma dista mucho de ser el adecuado

Muere Takahiro Fujiwara con solo 43 años: puso voz a personajes icónicos de One Piece, Berserk y My Hero Academia

El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 8

Nuestros protagonistas seguirán tratando de superar la prueba de Reid en un nuevo capítulo marcado por la pérdida de memoria de Subaru

Malas noticias para el anime: Japón podría perder hasta 400 episodios al año antes de 2030

Un estudio señala que la producción de anime podría disminuir considerablemente en los próximos años

Dragon Ball Super, Jujutsu Kaisen y más animes llegan pronto a Disney+, y eso lo cambia todo

La plataforma en streaming actualizará su catálogo con nuevos contenidos muy potentes para el sector

El anime isekai ya no funciona como antes: Un nuevo informe demuestra que ha dejado de ser sinónimo de éxito

Kadokawa Corporation confirma estar buscando alternativas ante la realidad de que el 'BOOM' se ha frenado

Berserk rompe más de 8 meses de silencio con la fecha del capítulo 384 y apunta a varios capítulos seguidos

El capítulo 383 llegó durante el pasado mes de septiembre y desde entonces la historia había estado paralizada