La pandemia global causada por el coronavirus afectó a diversos sectores de todo el mundo, pasando por la industria de los videojuegos hasta llegar a la del manganime. Hace unos meses nos hacíamos eco de la noticia que señalaba que el museo de Studio Ghibli, ubicado en Japón, estaba pasando por un mal momento financiero, pero la situación terminó por estabilizarse.
El pasado mes de mayo, desde la propia ciudad de Mitaka se vieron en la tesitura de pedir ayuda a los fans mediante una campaña de micromecenazgo, en el que el objetivo era obtener una suma de 90 000 dólares para poder subsanar el problema. Y este crowfounding tan sólo está disponible para los residentes de Japón.
La sorpresa llegó con el enorme apoyo que recibió esta iniciativa, pues además de superar fácilmente la marca propuesta por el museo, desde el medio ANN reportaron que a día de hoy se han reunido más de 200 000 dólares. Estos números superan con creces todas las expectativas de los responsables del museo, y otra gran noticia es que todavía quedan 197 días para que se termine la campaña de donaciones.
Así pues, parece que el museo de Studio Ghibli podrá sobrevivir y que próximamente abrirá sus puertas de nuevo para que todos los fans de películas como La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante o el Viaje de Chihiro puedan disfrutar de toda su magia en este espacio único.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki celebra este 2024 su 40 aniversario, motivo por el que vuelve a las salas de nuestro país este 19 de junio
La película de Hayao Miyazaki celebra este año su 20 aniversario, motivo por el que podremos volver a verla en pantalla grande
La película de Hayao Miyazaki llega a los cines de España este mismo junio para celebrar su 40 aniversario: ¡disfrútala en pantalla grande!
El veteranísimo director de Studio Ghibli ya está manos a la obra con su siguiente largometraje
A sus 83 años, Hayao Miyazaki puede estar cerca del final de su carrera profesional... y quizás también del final de su vida
¿El anime ya no tiene nada nuevo que ofrecer?