"Berserk" vuelve en octubre con un 'nuevo' anime de su cosecha, que en esencia viene a ser una remasterización de su trilogía de películas pero incluyendo además algún que otro extra de nuevo contenido (como un episodio enteramente original). Esto es algo que sabemos ya desde hace unas semanas, así que pinta bien la cosa. Lo que no pinta tan bien es que todo apunta a que, de una forma u otra, en Occidente tenemos bastantes números para comernos una versión censurada.
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de AIR que me da a pensar en que, en efecto, estará complicado disfrutar 'limpiamente' de este regreso del anime de "Berserk":
Lo que explican desde el equipo de AIR acerca de la 'Memorial Edition' del anime de "Berserk" es lo siguiente:
Por el momento es imposible determinar qué será lo que ocurrirá con esta Memorial Edition del anime de "Berserk". En última instancia puede que directamente el anime ni llegue a estar en ninguna plataforma, aunque sería algo que me sorprendería. En cualquier caso, lo que tengo claro es que si nos acaba llegando "Berserk" pero de forma censurada, las redes no se lo tomarán precisamente bien.
En Berserk se cuenta la historia de Guts, un mercenario que vaga por el mundo en busca de venganza tras la traición de la persona en la que más confiaba. Con su gran espada y su fuerza monstruosa debe enfrentarse a todos los demonios y criaturas oscuras que lo persiguen sin descanso.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouji Mori habla sobre un tópico que tiene a muchos en vilo, aunque parece que no hay nada demasiado claro
Kouji Mori explica de dónde sacó Kentarou Miura la inspiración para crear una de las escenas más desagradables de todo Berserk
Kouji Mori, actual director de Berserk y amigo de toda la vida de Kentarou Miura, ha hablado sobre la inspiración para el icónico grupo de Griffith
Kouji Mori ha sido el protagonista de una entrevista que ha dejado momentos verdaderamente interesantes
El nuevo capítulo del manga de Berserk sigue en el aire en cuanto a su fecha de publicación oficial
Podría ser el último que leamos este año o bien el primero de 2024