Colabora

El pirómano de Kyoto Animation explica qué escena le hizo asaltar las oficinas del estudio

Fichas
Noticias

El pirómano de Kyoto Animation explica qué escena le hizo asaltar las oficinas del estudio

Shinji Aoba, el asesino que se llevó a más de un treintena de miembros de Kyoto Animation con su asalto, habla con su condena aún pendiente

Publicado el 0

Durante mediados de 2019 tuvo lugar uno de los acontecimientos más trágicos de la historia del anime: Shinji Aoba, un hombre de mediana edad, asaltaba las oficinas de Kyoto Animation, prendiendo fuego a uno de sus principales edificios y acabando con la vida de más de una treintena de los trabajadores. Hace unas semanas conocimos que finalmente iba a comenzarse el juicio para determinar la condena que le espera, pero antes de contar la resolución tenemos un nuevo desarrollo: su motivación.

La escena que provocó al pirománo del incendio de Kyoto Animation

Desde el principio pudo saberse que Aoba expresó que el asalto se había debido a que Kyoto Animation le había robado uno de sus trabajos para aprovecharse de ello en sus animes -el estudio lleva a cabo regularmente concursos para amateurs en los que estos mandan sus trabajos y, de ser vencedor, se les ofrece un premio o incluso la oportunidad de trabajar en el proyecto de alguna forma-. Hoy, contamos con las declaraciones de Aoba que hacen mención a la escena en particular que desató su ira (vía SoraNews):

"Lo que Kyoto Animation copió de mí era una escena de Tsurune en la que los personajes principales compraban carne rebajada." Para los más curiosos, hemos podido encontrar la escena en particular después de que un fan la recortara y subiera YouTube tras las declaraciones de Aoba.

Dejando a un lado que los actos de Aoba no cuentan con justificación alguna de base, el hecho de que una escena tan simple y recurrente en un contexto de anime 'slice of life' sea lo que causó la muerte de tantos miembros de Kyoto Animation no hace más que seguir sumando a lo surrealista de la historia. Aunque por el momento desconocemos cuándo habrá un veredicto, solo queda esperar que Aoba pague extensamente por su asesinato en masa.

Sabiendo ahora que "Tsurune" fue el anime que motivó la tragedia de Kyoto Animation, la previamente informada película gana todavía más sentimiento del que ya tenía de por sí. Para conocer más información sobre esta os dejaremos a continuación con el artículo en el que recogimos su anuncio original:

Sinopsis de Tsurune

"'Tsurune' - Así se llama el sonido provocado por el arco cuando se tira una flecha con este, y es también el sonido que inspiró a Minato Narumiya a aprender Kyuudo, un arte marcial japonesa moderna que se centra en el tiro con arco. Sin embargo, ocurre un incidente en un torneo del colegio que le hace retirarse del deporte".

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Kyoto Animation Tsurune

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a los Titanes: Así de salvaje ha sido Eren consumiendo el titán Martillo de Guerra en anime

El líder de los 'Demonios de Paradis' ha demostrado no le queda el más mínimo reparo en su misión de venganza

Publicado el 24 ENE 2021 0

Ataque a los Titanes: Fecha y hora del capítulo 4x07 totalmente gratis

Selecta Visión sigue siendo el servicio de referencia a la hora de disfrutar de la última temporada del anime en España

Publicado el 23 ENE 2021 0

El anime original de Digimon llega completo a Crunchyroll

Ya es posible disfrutar de la Digimon Adventure clásica gracias al servicio de suscripción de anime

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...