El hombre que asesinó a 36 miembros de Kyoto Animation es oficialmente acusado
Últimas fichas
Últimas noticias

El hombre que asesinó a 36 miembros de Kyoto Animation es oficialmente acusado

El sospechoso había estado superando exámenes psicológicos para determinar si podía ser responsable de sus actos

Publicado:
0

Hace ya más de un año que el mundo del anime se vio golpeado por una de las noticias más trágicas en toda la historia del sector: Kyoto Animation sufría un incendio provocado en uno de sus edificios principales, viendo a su vez cómo hasta 36 miembros perdían la vida en el proceso. Poco tiempo después se arrestó al sospechoso, confesando este haber cometido el crimen porque, supuestamente, el estudio le había robado ideas de sus novelas. Hoy, conocemos que finalmente el sospechoso en cuestión ha sido acusado por sus actos.

El sospechoso tras el incendio de Kyoto Animation, mentalmente 'apto'

El pirómano de Kyoto Animation será arrestado hoy mismo

Ha sido el periódico japonés Manichi (vía ANN) el que ha informado de que después de que el sospechoso superara las pruebas psicológicas a las que se vio sometido semanas atrás, la mayoría de expertos habían ya potencialmente determinado que estaba en sus plenas capacidades para hacerse responsable de sus actos. Esto, consecuentemente, ha provocado que las acusaciones por incendio provocado, asesinato, allanamiento de morada y posesión de armas de fuego y armas blancas pasen a formar parte del proceso que acabará por condenar al susodicho.

Por el momento se desconoce cuándo será que se proceda con el juicio y se alcance una sentencia, pero por lo menos parece ser que los familiares, amigos y compañeros de trabajo que vieron perecer a sus seres queridos durante el pasado 2019 están un poco más cerca de conseguir algo de justicia. Desde que ocurrió la tragedia, hemos visto cómo poco a poco Kyoto Animation ha logrado recuperarse para intentar reinstaurar la normalidad en el hacer profesional del estudio, algo que observamos por ejemplo al volver a abrir el proceso de apertura de nuevos miembros.

En cualquier caso, esperamos que Kyoto Animation pueda seguir creando las magníficas obras que nos ha dejado en el pasado, como "K-On!!" o "Tamako Market", entre muchas otras. Por ahora, ya confirmaron hace unas semanas que "Tsurune" tendría su propio largometraje, algo sobre lo que podréis ver más en el artículo compartido.

Etiquetado en :

Kyoto Animation

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El capítulo 1093 de One Piece esconde un curioso detalle sobre Luffy y Rob Lucci

Uno de los comentarios del líder del CP0 tiene más trasfondo del que la gente se cree

Publicado: 21 SEP 2023 0

Manga Plus anuncia una importante renovación con 'cambios en los mangas disponibles'

La plataforma de lectura online de Shueisha se prepara para introducir una serie de modificaciones que por ahora son todo un misterio

Publicado: 21 SEP 2023 0

One Piece: filtrado al completo y con imágenes el capítulo 1093 del manga

Los primeros spoilers no mentían, hay muchos paneles con acción

Publicado: 21 SEP 2023 0

Zom 100 anuncia el retraso de su episodio 9, para sorpresa de nadie

En este punto, que los episodios del anime de Zom 100 se emitan más tarde de lo habitual se ha convertido en la norma

Publicado: 21 SEP 2023 0

Studio Ghibli, vendido a Nippon TV por no confiar en el hijo de Hayao Miyazaki

La avanzada edad de los miembros más veteranos de Studio Ghibli ha llevado a la compañía a cerrar un acuerdo en el que pasa a ser una subsidiaria

Publicado: 21 SEP 2023 0

Ayakashi Triangle anuncia el final de su manga, que ya tiene fecha

La obra de Kentaro Yabuki alcanzará su conclusión con un total de 16 volúmenes publicados

Publicado: 21 SEP 2023 0