Durante el pasado 2019 Shinji Aoba cometió uno de los actos más atroces que se han vivido en la industria del anime: prender fuego a uno de los edificios principales de Kyoto Animation, acabando con la vida de un total de 36 empleados del estudio. Los efectos de esta situación se notan incluso a día de hoy, con la reciente demolición del edificio o con el aún más reciente arresto de Aoba. Ahora, conocemos una nueva fase en los procedimientos legislados para con la situación del individuo.
Así pues, según han recogido los compañeros de Comicbook, Aoba será sometido a diversas pruebas psicológicas durante el 10 de septiembre de 2020. El objetivo de esto es determinar qué impacto tuvo su salud mental a la hora de decidir incendiar el edificio de Kyoto Animation. Se espera que las pruebas tengan lugar en Osaka, que es donde actualmente se encuentra encarcelado de forma preventiva. Dependiendo de los resultados que se obtengan, se determinará si Aoba está capacitado para tomar parte de su propio juicio o si incluso puede verse responsable del crimen cometido.
En su momento Aoba admitió a la policía que él había sido el encargado de prenderle fuego al edificio de Kyoto Animation, sin llegar a presentar resistencia alguna - también debido a que había sufrido quemaduras por las que estuvo siendo tratado en un hospital hasta hace apenas unas semanas -. No cabe duda de que el desenlace que muchos desean es que el pirómano pague de alguna forma por acabar con la vida de decenas de miembros del estudio, aunque por el momento deberemos esperar aún unos meses para ver qué dicen finalmente sus resultados psicológicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man están cambiando el enfoque de ser un estudio de animación
El relato de Sung Jinwoo está a punto de alcanzar un hito que ningún otro anime ha logrado antes
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
La historia continúa tras la entrada en escena de Olruggio, y ahora nuestros protagonistas tendrán que usar la magia para salvar a un niño que corre peligro
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Aunque en última instancia cayó en manos de Cypic, Kagurabachi despertó mucho interés
Vuelve el gran evento de la franquicia de Eiichiro Oda con el mismo hype de siempre
Como ya ocurriera con la historia de Vigilantes, My Hero Academia sigue explorando su mundo sin su protagonista
Las declaraciones de Yuji Iwasaki sugieren una puerta abierta a un posible regreso de la IP
La Golden Week y la ofensiva de Shueisha tienen muy confundidos a los lectores, ¿habrá leaks?