Durante el pasado 2019 informamos acerca de cómo un hombre de mediana edad, cuyo nombre era Shinji Aoba, atacó uno de los principales edificios de Kyoto Animation mediante un incendio que se llevó a más de una treintena de víctimas. Lógicamente, fueron muchos los que lloraron la pérdida del estudio, que nos ha dejado obras tan maravillosa como "Violet Evergarden" o "K-On!", entre otras. Hoy, casi un año después de los acontecimientos, conocemos que finalmente el asaltante será arrestado de manera oficial por la policía.
Según han informado desde Sora News, el motivo por el cual el arresto de Shinji Aoba se ha demorado tanto, a lo que seguirá un juicio para determinar su condena, se debe principalmente al sistema legal japonés. Acorde con este, es necesario que el arrestado se encuentre en un estado de salud lo suficientemente óptimo como para poder sobrevivir al encarcelamiento hasta que se determine su condena. Dado que Aoba sufrió heridas durante el incendio provocado por él mismo, hasta la fecha se había mantenido bajo cuidados y rehabilitaciones a nivel hospitalario.
Recordaremos, asimismo, que hace relativamente poco se completó la demolición del edificio de Kyoto Animation incendiado por Shinji Aoba. Por el momento todavía no se ha determinado el uso que le dará a ese espacio ahora, pero desde el estudio siempre han deseado que pudiera convertirse en un lugar en el que honrar la memoria de los fallecidos. En el siguiente artículo encontraréis más información sobre ello:
Para finalizar, recordaremos que el parón de actividades de Kyoto Animation, por el cual se han visto afectadas producciones como "Violet Evergarden", sigue en activo a día de hoy. En este enlace hallaréis todos los detalles que tenemos sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de cinto temporadas de anime, el ya anunciado siguiente proyecto de la franquicia se encargaría de cerrarlo todo
Solo en este mes de marzo, Dragon Ball Super: Beerus aparecerá ya en dos grandes eventos de Japón
Como es habitual, el contenido de la siguiente entrega del manga se ha filtrado, y puede encontrarse con relativa facilidad en internet
Ya hemos podido ver las imágenes del contenido del siguiente capítulo del manga, en el que seguiremos con la pelea de Shishiba y Osaragi
Lo que debe ser el regreso de una de las IPs más icónicas del manga y el anime no acaba de convencer
La Inteligencia Artificial parece haberse abierto paso ya hasta el corazón de la industria del manga
Megumi Fushiguro está librando una batalla realmente complicada, aunque posiblemente su Expansión de Dominio consiga marcar la diferencia
Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe
La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca
Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?
Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único
Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?