No es ningún secreto que cuando se piensa en películas de animación japonesa una de las primeras que se vienen a la mente, por calidad e importancia, es "El viaje de Chihiro". Se trata de una película que ha conquistado al público de todo el mundo y que, para la gran mayoría de críticos y entendidos, tiene un lugar como una de las mejores películas de la historia. Y los Juegos Olímpicos de Tokio, después de dejarnos con bandas sonoras de videojuegos en su ceremonia de apertura, nos han dejado ahora con un pequeño guiño a la película de Studio Ghibli.
Tal y como recoge en Twitter el usuario Álvaro López Martín, "El viaje de Chihiro" se ha colado en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Televisión Española con su música. Ha sido un resumen diario emitido por RTVE el que ha contado con la banda sonora de "El viaje de Chihiro" como música, dejado así el guiño a Studio Ghibli. Se trata de un pequeño detalle que, sin embargo, no ha pasado desapercibido para los millones de fans de la película.
A continuación os dejo el tweet del usuario mencionado más arriba para que podáis comprobar por vosotros mismos cómo, en efecto, el resumen diario de Televisión Española de los Juegos Olímpicos contaba con música de "El viaje de Chihiro".
“Una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra”.
“El viaje de Chihiro” (“Spirited Away” en inglés, “Sen to Chihiro no kamikakushi” en japonés) es una película dirigida por Hayao Miyazaki para Studio Ghibli. Esta es considerada por muchos como la mejor película de toda la filmografía del estudio. Además, ganó el Oscar a la Mejor largometraje de Animación en 2002.
CONTENIDO RELACIONADO
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año
Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos
La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
Los fans de Marin y Gojo parece que deberán enfrentarse a otra larga espera como ya ocurriera anteriormente
Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?
El tranquilo viaje de nuestros protagonistas se ha visto sacudido por un plan que ha puesto nerviosos a dos de ellos: una cita entre Fern y Stark
Las decisiones a nivel artístico de la tercera temporada están causando debates constantes para con el anime
El nuevo anime de Motoko Kusanagi se estrena en unos meses y se ve realmente prometedor