El viaje de Chihiro se cuela en televisión con este guiño como parte de los Juegos Olímpicos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El viaje de Chihiro se cuela en televisión con este guiño como parte de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen dejando guiños a algunos de nuestros productos favoritos

Pub:
0

No es ningún secreto que cuando se piensa en películas de animación japonesa una de las primeras que se vienen a la mente, por calidad e importancia, es "El viaje de Chihiro". Se trata de una película que ha conquistado al público de todo el mundo y que, para la gran mayoría de críticos y entendidos, tiene un lugar como una de las mejores películas de la historia. Y los Juegos Olímpicos de Tokio, después de dejarnos con bandas sonoras de videojuegos en su ceremonia de apertura, nos han dejado ahora con un pequeño guiño a la película de Studio Ghibli.

Tal y como recoge en Twitter el usuario Álvaro López Martín, "El viaje de Chihiro" se ha colado en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Televisión Española con su música. Ha sido un resumen diario emitido por RTVE el que ha contado con la banda sonora de "El viaje de Chihiro" como música, dejado así el guiño a Studio Ghibli. Se trata de un pequeño detalle que, sin embargo, no ha pasado desapercibido para los millones de fans de la película.

A continuación os dejo el tweet del usuario mencionado más arriba para que podáis comprobar por vosotros mismos cómo, en efecto, el resumen diario de Televisión Española de los Juegos Olímpicos contaba con música de "El viaje de Chihiro".

Sinopsis y tráiler en español de “El viaje de Chihiro”

Una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra”.

El viaje de Chihiro” (“Spirited Away” en inglés, “Sen to Chihiro no kamikakushi” en japonés) es una película dirigida por Hayao Miyazaki para Studio Ghibli. Esta es considerada por muchos como la mejor película de toda la filmografía del estudio. Además, ganó el Oscar a la Mejor largometraje de Animación en 2002.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1185 del manga

Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?

MAPPA ya tiene fecha para su gran evento: Chainsaw Man, Jujutsu Kaisen y otros 4 animes mostrarán novedades

El estudio japonés está preparando un evento en el que mostrar novedades de sus grandes animes

Muchos fans de Dragon Ball se perdieron esta película en el cine, pero ahora tienen una segunda oportunidad

Dragon Ball Super: Broly vuelve a la gran pantalla con pases en japonés, castellano y también catalán

Akira vuelve a los cines de España este verano, y te cuento por qué harías muy bien en ir a verla

Este largometraje de anime se ha convertido en un clásico de culto del cine, y volverá a nuestra salas el próximo mes de julio

El futuro de Witch Hat Atelier está asegurado: la temporada 2 del anime está en camino, pero siembra una gran duda

Un importante insider adelanta la noticia que todos esperábamos: las aventuras de Coco continuarán en nuevos episodios

El nuevo tráiler de Mushoku Tensei lo deja bien claro: estamos ante el gran anime del verano

La historia de Rudeus continuará con una temporada 3 en la que se producirá el reencuentro más esperado por los fans

El final de Black Clover no era el final: Yuki Tabata prepara un nuevo capítulo para agosto

Se ha confirmado oficialmente que el autor del manga volverá una vez más a la carga con nuevo contenido

Crunchyroll acaba de anunciar 13 nuevos animes, pero hay 4 que apuntan a ser imprescindibles

Quedan más de 6 meses de anime por delante y la plataforma no para de sumar

Está llamado a ser uno de los grandes animes románticos del verano, pero ya puedes ver media temporada de golpe

Smoking Behind the Supermarket with You se estrena en julio, pero tenemos ya un adelanto que vale oro

Re:Zero (Temporada 4): fecha, horario y dónde ver el episodio 10

El anime nos ofrecerá su penúltimo capítulo antes de irse a un parón de un par de meses, y os cuento todos los detalles sobre su estreno