Hoy es un día triste y extraño para todos los que disfrutamos de la industria del manga y el anime, y es que Kazuki Takahashi, el autor de una franquicia de tanto renombre como "Yu-Gi-Oh!", ha fallecido. En efecto, por el titular ya habréis visto que las causas de la muerte no han sido precisamente naturales. Resumidamente, todo apunta a que este trágico e inesperado final puede haber llegado a causa meramente de un error humano o mecánico (aunque por ahora especular es todo cuanto se puede hacer).
Ha sido la rama de Okinawa del medio japonés NHK el que ha informado en primicia de cuanto ha ocurrido, que viene a ser lo siguiente:
No creo que absolutamente nadie pudiera haber predicho algo como esto, sobre todo al parecer tratarse todo de un incidente desafortunado cuando el creador de "Yu-Gi-Oh!" estaba simplemente con una de sus aficiones. Dicho todo esto, creo que la única forma de despedirme adecuadamente es repasando alguno de sus trabajos más importantes en estas décadas de actividad.
El Rompecabezas Milenario es un juego misterioso procedente de la Antigüedad que nadie ha logrado completar jamás. Pero Yugi, que siempre sufre las burlas de sus compañeros de clase, lo consigue y justo en ese momento, se presenta un joven que será su compañero de juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico anime de duelos de cartas estrenado a finales de los 90 regresa por todo lo alto
Dos jóvenes japoneses han sido detenidos después de llevar a cabo un tremendo golpe durante el pasado mes de abril
Kazuki Takahashi no se quedó de brazos cruzados al ver que le pedían auxilio
Esta misma semana se lanza una colección especial en la que destacan el dragón blanco de ojos azules y el propio Yugi