¿Eres el que más sabe de anime? 5 juegos de navegador totalmente gratis para demostrar tus conocimientos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Eres el que más sabe de anime? 5 juegos de navegador totalmente gratis para demostrar tus conocimientos

No hay nada mejor para ponerte a prueba que este combinado de juegos de anime por navegador

Publicado:
0

A todos los aquí presentes nos gusta mucho el anime, pero definitivamente hay quien ha invertido más horas que otros en toda esta industria de la animación japonesa. ¿Cómo se puede demostrar algo así? Pues una de las formas más habituales es sabiendo identificar casi al instante qué personaje aparece en X imagen, o a qué anime pertenece Y personaje. Pues bien, hoy os traigo un puñado de juegos de navegador que os ayudarán demostrar y pulir vuestros conocimientos de anime.

Anime Quiz

Anime Quiz es el primero de los juegos de anime que os traigo hoy, y su funcionamiento es bien sencillo:

  • El juego nos mostrará imágenes de las que tendremos que identificar lo siguiente: o bien el personaje de anime del que se está hablando, o la serie de anime a la que pertenece el personaje en cuestión.
anime juegos navegador
Así es cómo luce la página principal de Anime Quiz
  • Los jugadores tienen varios modos de juego a escoger:
    • Uno con dificultad progresiva que se puede seleccionar para obtener una puntuación en la tabla de clasificación global.
    • Otro con dificultad progresiva también pero simplemente para pasar el rato.
    • Un modo final en el que la dificultad se puede ajustar manualmente acorde a las necesidades del momento.
  • Anime Quiz cuenta también con un modo multijugador mediante el que poder competir y divertirse con amigos y conocidos.

¿Quieres probar Anime Quiz? Es tan sencillo como acceder a esta URL, que te llevará directamente hasta la web del juego.

Cada oveja con su pareja

'Cada oveja con su pareja' es la segunda opción que os traigo en cuanto a juegos de conocimiento de anime por navegador, y aunque la experiencia es similar a la de Anime Quiz ofrece un giro llamativo:

  • Como bien indica su nombre, Cada oveja con su pareja es un juego de anime que nos invita a emparejar una imagen con un personaje o anime en concreto.
anime juego
Así es cómo transcurre una partida de Cada oveja con su pareja (la imagen se mueve)
  • Lo más curioso del juego es que transcurre con la imagen pasando en movimiento por nuestra pantalla, lo que requiere que memoricemos la posición de las distintas opciones que tenemos como respuesta para poder seleccionar la correcta rápidamente.
  • El juego cuenta con múltiples opciones de personalización, como el tiempo del que se dispone para responder, el número de vidas, la velocidad a la que pasan las imágenes... todo ello suma de cara a la tabla de clasificación del juego.

¿Quieres jugar a Cada oveja con su pareja? Pues puedes acceder sencillamente desde esta URL.

Ahorcado

Con una plantilla similar a la de Cada oveja con su pareja, os traigo ahora el 'Ahorcado'. Sí, el clásico juego de tooooda la vida pero son sabor anime.

  • Ahorcado tiene una jugabilidad bien sencilla: nos presentan a un personaje de anime con una imagen y debemos identificar el nombre del mismo.
juego anime navegador
Así es cómo se desarrolla una partida básica al Ahorcado de anime
  • Como jugadores, la misión es de ir seleccionado cada letra adecuada del nombre del personaje, y obvianente los errores se ven penalizados en este caso.
  • El juego del ahorcado cuenta con múltiples opciones de personalización entre las que se puede alterar el tiempo de juego por personaje, los intentos que se tienen, los puntos que se reciben y cómo se reciben...

¿Quieres jugar al ahorcado de anime? Pues podrás acceder al juego fácilmente desde este enlace.

AniGuessr

AniGuessr es un anime que ofrece múltiples modalidades de juego, las cuales ponen a prueba tus conocimientos de la industria del anime de forma verdaderamente variada:

  • En AniGuessr encontraréis hasta cuatro modos de juego distintos, y estos son los siguientes:
    • Con una imagen: Los jugadores deberán identificar el anime del que se trata con una imagen cualquiera del show.
    • Adivina el personaje: Los jugadores deberán adivinar qué personaje es el que se está mostrando en una imagen.
    • De quién es el opening: Con una pista de audio perteneciente a un Opening, los jugadores deberán adivinar a qué anime pertenece el Opening en cuestión.
    • Anime del día: Los jugadores deberán adivinar cuál es el 'anime del día' con pistas que corresponden a respuestas de anteriores partidas.
juego anime navegador
Así se ve la página principal de AniGuessr con todas sus opciones
  • En última instancia, AniGuessr te permite también comparar tu actividad en la web con la de otros jugadores, tanto por actividad, como racha y más opciones.

¿Quieres jugar a Aniguessr? Pues es tan sencillo como acceder a su URL desde aquí mismo.

Animedle

Animedle es para los pacientes, los que simplemente quieren un juego de esos al que poder entrar cada día y recibir su pequeña dosis diaria.

  • Animedle es un anime que también trabaja bajo el concepto de 'adivina de qué anime se trata', aunque lo hace dándole su propio giro a la ecuación.
  • Básicamente, Animedle es un juego de tipo diario en el que, al entrar, recibiremos una imagen increíblemente pixelada de un anime. ¿Que sabemos de qué anime se trata? Introducimos respuesta. ¿Que no? Se le da al botoón 'Skip' para que la imagen se aclare un poco. Obviamente, la gracia está en conseguir la respuesta correcta con el menor uso de 'Skip' posible.
juegos anime navegador
Así es cómo luce Animedle al entrar por primera vez a la web
  • Una vez que hayamos completado la imagen en cuestión, deberemos esperar un puñado de horas para que se nos cargue una imagen nueva. Como digo, la idea es que funcione similar a los 'Wordle' que tanto lo petaron en su momento.

¿Te gusta la idea de juego tranquila pero constante que propone Animedle? Puedes acceder de forma muy sencilla a través de este enlace.


Y estos son los 5 juegos de navegador para cerebritos del anime que os dejo en el día de hoy (y encima completamente gratis, que siempre es un añadido a tener en cuenta). Obviamente no son los únicos juegos de este tipo que encontraréis en Internet, y si buscáis por vuestra cuenta seguramente acabéis dando con propuestas similares pero que cuentan también con su propio girito.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El capítulo 97 de Real no se retrasa y se confirma que su estreno será en unos días

El aclamado manga del autor de Vagabond y Slam Dunk volverá MUY pronto

Publicado: 20 MAY 2024 2

Dead Dead Demons Dededede Destruction fecha su estreno en Crunchyroll y confirma número de episodios

La versión episódica previamente filtrada se estrenará en todo el mundo esta misma semana, y tendrá contenido no visto en las películas

Publicado: 20 MAY 2024 0

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer el esperadísimo capítulo 261 del manga

Los fans están mordiéndose las uñas ante lo que podría suceder esta semana en la obra

Publicado: 20 MAY 2024 0

One Piece: salen a la luz nuevos detalles sobre la trama de la novela de Zoro

Una historia inédita sobre lo que hizo el espadachín antes de unirse a la banda de Luffy

Publicado: 20 MAY 2024 0

El creador de One Piece diseñó un tatuaje para Taz Skylar, actor que hace de Sanji en el live-action

El intérprete canario luce con orgullo el curioso diseño del mangaka que lleva en su tobillo

Publicado: 20 MAY 2024 0

El capítulo 1115 de One Piece apunta a ser increíble, según un importante insider

Uno de los leakers habituales de la obra de Oda sugiere que hay que prepararse para lo que se viene

Publicado: 20 MAY 2024 0