Es One Punch Man en el mundo de Harry Potter: por qué has de ver el anime de Mashle
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Es One Punch Man en el mundo de Harry Potter: por qué has de ver el anime de Mashle

Mashle es uno de los nuevos animes estrenados este mismo mes de abril, y tras sus primeros episodios la propuesta es bien clara

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 08/04/2023
  • Género: Acción | Comedia | Fantasía
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tomoya Tanaka
  • Guionista: Yousuke Kuroda

Quería darle unos episodios de calentamiento porque, obviamente, juzgar a un recién llegado del anime después de un solo episodio es una tarea bastante difícil de afrontar. Al final, estamos hablando de animes que adaptan decenas y decenas de capítulos de manga, por lo que un poquito de paciencia requieren. No obstante, después de unos primeros episodios me queda la sensación de que, definitivamente, el anime de "Mashle" es el hijo perfecto de "One Punch Man" y "Harry Potter".

Mashle es un nuevo anime de comedia que sabe parodiar y dar con la tecla

Estas son algunas de las razones por las que creo que si en mayor o menor medida habéis llegado a disfrutar de alguno de los mencionados universos, "Mashle" se trata también de un anime que apelará positivamente a vuestro paladar de espectador:

  • En Mashle todo comienza con Mash, el protagonista de la franquicia que se encuentra en un mundo en el que la magia es primordial... y sin embargo nace sin magia. Sí, como si fuera un Deku en My Hero Academia o un Asta en Black Clover.
  • Para compensar, Mash entrena su físico hasta la saciedad, y aquí aparece un nuevo paralelismo: en efecto, respecto a Asta de Black Clover desarrolla un físico que le permite competir sin magia en un mundo compuesto por magia, pero su cuerpo se desarrolla hasta unos límites que son más cercanos a los de One Punch Man.
Mashle
Mash podría perfectamente ser un primo lejano de Saitama
  • Como ejemplo doble (con spoilers): en el episodio 4 de la primera temporada de Mashle se juega básicamente a Quidditch (lo llaman Duelo, pero aquí no engañan a nadie). ¿Qué pasa en ese partido? Pues para empezar que ya no solo se parodia al deporte de Harry Potter, sino que para vencer Mashle desarrolla una estrategia compuesta de dos pasos: el primer paso consiste en 'volar' (recordemos, no tiene magia) moviendo sus piernas muy rápido, como un pájaro. En segundo lugar, coge el balón y empieza a colarlo una y otra vez en la portería rival mediante un tiro con efecto que hace que no pare de entrar y volver a sus manos. ¿El resultado? Pone el marcador a 999 y establece un nuevo récord histórico.
  • Este ejemplo del episodio 4 es solo una de las muchas formas en las que hasta la fecha Mashle se ha mofado del concepto de Harry Potter con elementos claro del humor de One Punch Man. Es un anime que va a lo absurdo en muchas de sus situaciones pero que, por el contexto mágico, funciona a las mil maravillas. Al final, una de las grandes cualidades de One Punch Man cuando debutó se encontraba en cómo Saitama rompía con las expectativas del concepto de héroe, tanto por cómo lo entendía el espectador de antemano como por cómo lo representaban otros personajes tal que Genos.

Obviamente no puedo obligar a nadie a que vea el anime de "Mashle", pero tengo la sensación de que está pasando sin llamar excesivamente la atención con lo que es. Recuerdo también que Crunchyroll se está encargando de distribuir el anime semanalmente, así que es de fácil acceso en España. En cualquier caso lo dicho: si le dais una oportunidad estoy bastante seguro de que muchos quedaréis satisfechos.

Más artículos de recomendación de anime

Etiquetado en :

Mashle

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Mashle presenta oficialmente su temporada 3: ¡se vienen más músculos y nueva magia!

La historia de Mash y sus amigos continuará en una tercera temporada, algo que no debe sorprendernos dada su popularidad

Publicado: 26 MAY 2024 0

Mashle: horario y dónde ver el episodio 12 de la temporada 2

Mash y sus amigos se despiden de nosotros (al menos por ahora), ya que su próximo capítulo será el último de esta tanda

Publicado: 25 MAR 2024 0

Mashle: horario y dónde ver el episodio 11 de la temporada 2

Mash y sus camaradas regresan una semana más para deleite de los seguidores y seguidoras de su anime, uno de los más populares del panorama actual

Publicado: 18 MAR 2024 0

Mashle: horario y dónde ver el episodio 10 de la temporada 2

La emocionante y divertida historia de Mash y sus compañeros llegará esta semana a la decena de entregas de esta nueva tanda

Publicado: 11 MAR 2024 0

Mashle: horario y dónde ver el episodio 9 de la temporada 2

Mash, sus compañeros y los profiteroles regresan una semana más para hacer pasar un gran rato a sus seguidores y seguidoras

Publicado: 04 MAR 2024 0

Mashle: horario y dónde ver el episodio 8 de la temporada 2

El anime de los profiteroles nos ofrecerá en tan solo unos días un nuevo capítulo de la historia de Mash y sus amigos

Publicado: 26 FEB 2024 0