"My Dress-Up Darling", o "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru" como bien se conoce en Japón, fue claramente uno de los animes revelación de este 2022, y la confirmación de que CloverWorks se había convertido definitivamente en uno de los estudios punteros de la industria del anime. Lo que no me esperaba personalmente es que de manera posterior fueran a tener otros proyectos todavía superiores, porque así considero personalmente que está ocurriendo con "Bocchi the Rock!".
En efecto, hace unas cuantas semanas ya escribí de este anime alegando que me parecía la fusión perfecta de "Hitoribocchi" y de "K-ON", y unas semanas después no solo me parece que eso sigue siendo totalmente cierto sino que, además, el anime ha seguido creciendo sin parar:
Después de todo esto, la conclusión a la que he querido llegar desde el principio es solo una: MIRAD "BOCCHI THE ROCK!". Obviamente si solo te van los shonen de acción y similares este no es un anime para ti, pero de lo contrario, encontrarás uno de los mejores slice-of-life que se han hecho en años tanto a nivel técnico como por sus situaciones y comedia. Incluso si no te acaba gustando, estoy seguro de que el trabajo de CloverWorks compensa sobradamente el darle una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Berserk vuelve a tomar ritmo este 2025 y hay en preparación un 'regalazo' increíble
La caja azul nos ofrecerá un nuevo capítulo de su historia dentro de tan solo unos días, y os doy todos los detalles al respecto
El plan del Doctor Xeno para acabar con el Reino de la Ciencia ha comenzado, y su idea no es otra que matar a Taiju de un balazo
El exjugador del F.C. Barcelona y leyenda del Arsenal revela su pasión por el anime y manga de Dragon Ball
Eiichiro Oda se inspiró en un famoso bucanero francés del siglo XVII para crear al cazador de piratas
Toei Animation promete dejarnos alucinados con el resto de episodios de Egghead