"My Dress-Up Darling", o "Sono Bisque Doll wa koi wo Suru" como bien se conoce en Japón, fue claramente uno de los animes revelación de este 2022, y la confirmación de que CloverWorks se había convertido definitivamente en uno de los estudios punteros de la industria del anime. Lo que no me esperaba personalmente es que de manera posterior fueran a tener otros proyectos todavía superiores, porque así considero personalmente que está ocurriendo con "Bocchi the Rock!".
En efecto, hace unas cuantas semanas ya escribí de este anime alegando que me parecía la fusión perfecta de "Hitoribocchi" y de "K-ON", y unas semanas después no solo me parece que eso sigue siendo totalmente cierto sino que, además, el anime ha seguido creciendo sin parar:
Después de todo esto, la conclusión a la que he querido llegar desde el principio es solo una: MIRAD "BOCCHI THE ROCK!". Obviamente si solo te van los shonen de acción y similares este no es un anime para ti, pero de lo contrario, encontrarás uno de los mejores slice-of-life que se han hecho en años tanto a nivel técnico como por sus situaciones y comedia. Incluso si no te acaba gustando, estoy seguro de que el trabajo de CloverWorks compensa sobradamente el darle una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división