Estoy seguro que todos tenemos esos animes que, en ponernos a pensar en ellos, lo único que se nos viene a la cabeza es un constante 'no entiendo cómo eso pudo llegar a ser tan malo'. Pues bien, si a alguno de vosotros os ha pasado en cierta ocasión, es seguro que eso se debe a un motivo o motivos concretos, los cuales muy probablemente se encontrarán en la curiosa lista que os traigo a continuación.
Hace unos días el usuario u/FarrelMFajar inició un hilo en Reddit preguntando a los usuarios qué tipo de cosas son capaces de arruinar por completo un anime, y en total llegaron a surgir hasta 10 respuestas principales (había más, pero creo que esta selección abarca lo imprescindible).
Esto es algo muy común y es que puede verse en desastres nucleares como "The Promised Neverland" o incluso en animes que funcionan como "Horimiya". En cualquier caso, lo normal es que si se va con un ritmo acelerado, buscando adaptar tropecientos volúmenes de manga en unos pocos episodios, la historia acabe por no tener sentido.
Aquí he visto alguna mención de "Naruto", que me parece lógico, pero también resaltaré por mi parte "One Piece". En el anime que adapta la obra de Eiichiro Oda, no obstante, lo veo necesario porque, de lo contrario, sería imposible mantener un anime tan largo sin que acabara cogiendo al manga. Pero sí, en ocasiones puede ser desquiciante esto.
Cómo no iba a llegar el turno de que saltara a la palestra el nombre de "Record of Ragnarok". De verdad, acabé disfrutando el anime y estoy esperando la siguiente temporada porque el concepto me pirra, pero debería estar penado con cárcel el hecho de coger un anime puramente de peleas y decidir que apenas haya animación alguna.
Ahora mismo no tengo ningún ejemplo a mano, pero esto pasa sí. Personalmente no me parece algo tan grave; es decir, aunque sea algo obvio para el espectador, puedo entender que un personaje se ponga extra dramático si piensa que alguien ha muerto. Seamos un poco comprensivos también.
De nuevo me pilláis sin ejemplos, pero como fan de los slice-of-life esto desde luego que no es poco común. Existe una fina línea entre hacer que una relación avance de forma natural, excesivamente rápido o que no avance lo más mínimo. En lo personal, puedo ver esta última opción como la más molesta; ¿¡si casi siempre hay romance cómo en ocasiones no llegamos a nada!?
Totalmente de acuerdo. Los Bakugo, Zenitsu o Asta pueden ser un terrible mal. Mira que me gusta Zenitsu solamente por su estilo de espada, al igual que al final le cogí cariño a Asta, pero conozca a gente que dejó de ver "Black Clover" por el mero hecho de que los gritos se hacían muy pesados. Y normal.
A ver, aquí ya entramos en un terreno que uno se encuentra también los domingos en Antena 3. ¿Es pesado tener malos diálogos? Pues sí, claro está, pero esto es algo que va más allá del anime así que... lo dejaría como un 'aparte'.
No he visto "Fairy Tail", pero mucha gente invoca su nombre en más de uno de estos ejemplos. La verdad, me gusta ver cuando los personajes entrenan para conseguir power-ups y, de hecho, de estos arcos salen avances escenas muy interesantes. Así que sí, entiendo perfectamente los 'WTF' ante los power-up que nacen puramente del poder de la amistad o similares.
Correcto; hay más de un anime como "Death Note" o "Detective Conan" en que está completamente justificada la inteligencia de su protagonista, pero no es raro encontrarse cómo un show fuerza que el protagonista sea 'el inteligente' haciendo que el resto no sepa ni atarse los zapatos.
Aquí ya creo que es intentar estirar demasiado el chicle, porque personalmente no recuerdo así un momento insufrible. Sí que es cierto que más de un anime intenta ser gracioso y no lo logra, pero a nivel general, no me viene de una pista mal usada llegados a ese punto.
¿Estáis de acuerdo con estos puntos? Yo la verdad que con los que más me identifico son los del Power Point y acelerar el ritmo; creo que son los dos grandes males que pueden acabar destrozando por completo un show. Desafortunadamente, viendo el ritmo al que el sector del anime lanza nuevos productos, tiene toda la pinta de que estos Caballeros del Apocalipsis seguirán cobrándose víctimas en forma de espectadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El anime de Dorohedoro por fin volverá a emitirse, y parece que no tendremos que esperar demasiado en este punto
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final