Colabora
Estas son 10 cosas que arruinan un anime, según los propios fans
Fichas
Noticias

Estas son 10 cosas que arruinan un anime, según los propios fans

A lo largo de todo un año hay tiempo para que se estrenen desde obras maestras hasta maestros desastres... y siempre hay motivos

Publicado:
52

Estoy seguro que todos tenemos esos animes que, en ponernos a pensar en ellos, lo único que se nos viene a la cabeza es un constante 'no entiendo cómo eso pudo llegar a ser tan malo'. Pues bien, si a alguno de vosotros os ha pasado en cierta ocasión, es seguro que eso se debe a un motivo o motivos concretos, los cuales muy probablemente se encontrarán en la curiosa lista que os traigo a continuación.

Hace unos días el usuario u/FarrelMFajar inició un hilo en Reddit preguntando a los usuarios qué tipo de cosas son capaces de arruinar por completo un anime, y en total llegaron a surgir hasta 10 respuestas principales (había más, pero creo que esta selección abarca lo imprescindible).

The Promised Neverland
Así me quedé yo con The Promised Neverland

Los 10 mandamientos del desastre en el anime

Meterle prisa a la historia

Esto es algo muy común y es que puede verse en desastres nucleares como "The Promised Neverland" o incluso en animes que funcionan como "Horimiya". En cualquier caso, lo normal es que si se va con un ritmo acelerado, buscando adaptar tropecientos volúmenes de manga en unos pocos episodios, la historia acabe por no tener sentido.

Alargar innecesariamente una escena

Aquí he visto alguna mención de "Naruto", que me parece lógico, pero también resaltaré por mi parte "One Piece". En el anime que adapta la obra de Eiichiro Oda, no obstante, lo veo necesario porque, de lo contrario, sería imposible mantener un anime tan largo sin que acabara cogiendo al manga. Pero sí, en ocasiones puede ser desquiciante esto.

La acción es un Power Point

Cómo no iba a llegar el turno de que saltara a la palestra el nombre de "Record of Ragnarok". De verdad, acabé disfrutando el anime y estoy esperando la siguiente temporada porque el concepto me pirra, pero debería estar penado con cárcel el hecho de coger un anime puramente de peleas y decidir que apenas haya animación alguna.

Drama por una muerte que en realidad no ocurre

Ahora mismo no tengo ningún ejemplo a mano, pero esto pasa sí. Personalmente no me parece algo tan grave; es decir, aunque sea algo obvio para el espectador, puedo entender que un personaje se ponga extra dramático si piensa que alguien ha muerto. Seamos un poco comprensivos también.

Relaciones que no avanzan

De nuevo me pilláis sin ejemplos, pero como fan de los slice-of-life esto desde luego que no es poco común. Existe una fina línea entre hacer que una relación avance de forma natural, excesivamente rápido o que no avance lo más mínimo. En lo personal, puedo ver esta última opción como la más molesta; ¿¡si casi siempre hay romance cómo en ocasiones no llegamos a nada!?

Gritar no es una característica especial de un personaje

Totalmente de acuerdo. Los Bakugo, Zenitsu o Asta pueden ser un terrible mal. Mira que me gusta Zenitsu solamente por su estilo de espada, al igual que al final le cogí cariño a Asta, pero conozca a gente que dejó de ver "Black Clover" por el mero hecho de que los gritos se hacían muy pesados. Y normal.

Diálogos absurdos

A ver, aquí ya entramos en un terreno que uno se encuentra también los domingos en Antena 3. ¿Es pesado tener malos diálogos? Pues sí, claro está, pero esto es algo que va más allá del anime así que... lo dejaría como un 'aparte'.

Hacerse más fuerte por los loles

No he visto "Fairy Tail", pero mucha gente invoca su nombre en más de uno de estos ejemplos. La verdad, me gusta ver cuando los personajes entrenan para conseguir power-ups y, de hecho, de estos arcos salen avances escenas muy interesantes. Así que sí, entiendo perfectamente los 'WTF' ante los power-up que nacen puramente del poder de la amistad o similares.

Prota listo, compañeros estúpidos

Correcto; hay más de un anime como "Death Note" o "Detective Conan" en que está completamente justificada la inteligencia de su protagonista, pero no es raro encontrarse cómo un show fuerza que el protagonista sea 'el inteligente' haciendo que el resto no sepa ni atarse los zapatos.

Poner música de humor cuando la escena no hace gracia

Aquí ya creo que es intentar estirar demasiado el chicle, porque personalmente no recuerdo así un momento insufrible. Sí que es cierto que más de un anime intenta ser gracioso y no lo logra, pero a nivel general, no me viene de una pista mal usada llegados a ese punto.


¿Estáis de acuerdo con estos puntos? Yo la verdad que con los que más me identifico son los del Power Point y acelerar el ritmo; creo que son los dos grandes males que pueden acabar destrozando por completo un show. Desafortunadamente, viendo el ritmo al que el sector del anime lanza nuevos productos, tiene toda la pinta de que estos Caballeros del Apocalipsis seguirán cobrándose víctimas en forma de espectadores.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La banda sonora de Samurai Champloo en un casete: así es la fantasía 'lo-fi' definitiva

La música de Shinji "Tsutchie" Tsuchida envejece como el buen vino y despierta mucha nostalgia

Publicado: 05 JUL 2022 0

Spy x Family: Este es el mejor cosplay de Yuri (el hermano de Yor) que te encontrarás

Pese a ser un secundario, lo cierto es que Yuri es un personaje muy popular en el universo de Spy x Family

Publicado: 05 JUL 2022 0

Estas figuras de Makima (Chainsaw Man) son una locura ¡Que no las vea Denji!

Estas figuras de Makima están muy chulas y detalladas pero... mejor que no abras la noticia si estás con tus padres

Publicado: 05 JUL 2022 0

Dark Gathering, el manga de terror y comedia de Kenichi Kondou, recibiría un anime

Las filtraciones no cesan en la industria del anime, ¿Habrá un anuncio oficial pronto?

Publicado: 05 JUL 2022 0

Tokyo Revengers: Este cosplay de Draken y Mikey da ganas de que se estrene la temporada 2

La obra de Ken Wakui se encargará de abrir la temporada de anime de 2023 y el hype no baja

Publicado: 05 JUL 2022 0

Summer Time Rendering prepara el estreno de su Parte 2 con un tráiler y un póster geniales

De momento seguimos sin poder ver este anime de forma legal en España

Publicado: 05 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...