Colabora
Tokyo Ghoul y The Promised Neverland necesitan (y merecen) animes nuevos
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Tokyo Ghoul y The Promised Neverland necesitan (y merecen) animes nuevos

Dos de los mayores destrozos en la historia moderna del anime, Tokyo Ghoul y The Promised Neverland, merecen otra adaptación

Publicado:
Actualizado:
4

"Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland", dos animes que comparten mucho más que haber sido referencias momentáneas del anime, y por mucho más hago referencia a acabar siendo completamente atropallados y destripados por unas secuelas que carecían de sentido alguno. Lo gracioso de esto es que soy un 'anime-only' mayormente, por lo que si a mí me pareció indignante, aún no me hago a la idea de cómo lo vivieron los seguidores de dos manga que brillaron por pleno derecho.

Es por ello que, honestamente, creo que estos dos animes merecen (cuando sea) recibir nuevas adaptaciones de anime que realmente hagan justicia al producto original.

Los crímenes de los animes de Tokyo Ghoul y The Promised Neverland

A pesar de no haber leído los mangas como ya he comentado, no me fue demasiado difícil enterarme de que, en esencia, se hizo con la historia de ambos animes lo que básicamente vino en gana. Algunos de los pecados más notorios si no me falla la memoria son los siguientes:

  • Tokyo Ghoul empezó muy bien con la primera temporada, tanto a nivel técnico como también de trama, pero la segunda ya empezó la fiesta.
  • La segunda temporada de Tokyo Ghoul tomó una ruta original que todavía puede considerarse como 'pasable' si se entiende como un cierre de anime original.
  • Tokyo Ghoul: re fue un descalabro, tanto a nivel técnico como narrativo, que los de anime aún no entendemos y los de manga todavía sufren. De verdad, los primeros capítulos no comprendía la mayoría de cosas que me enseñaban.
  • The Promised Neverland fue directamente una apisonadora consigo misma; no hubo curva de dolor como en Tokyo Ghoul, simplemente se estrenó una segunda temporada que eliminó por completo arcos enteros.
  • La segunda temporada de The Promised Neverland también peca de llevar un ritmo frenético que condensa todo de forma abismal; la verdad, me agobiaba viendo los capítulos porque, por narices, tenían que pasar 57 cosas diferentes en un tramo de 20 minutos. Horrible.
the promised neverland s2
Los fans de The Promised Neverland compartiendo su dolor por la masacre de la temporada 2

Hacer un anime no es sencillo; recientemente critiqué la calidad de "Tokyo Revengers" pero simplemente desde un punto puramente técnico, porque entiendo que pese a ello hay un trabajo adecuado de historia y personajes. El caso de "Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland" es otro nivel por completo, y creo que puede llegar a decirse que incluso se humilla a la obra original. Por suerte, no sería el primer caso de animes destacados que reciben una segunda producción más a la altura.

Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist, los ejemplos más claros de que un segundo anime vale la pena

"Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" cuentan con el cartel de ser de los mejores animes jamás hechos... aunque es posible que muchos desconozcan que en realidad se tratan de segundas adaptaciones. No estoy hablando de segundas temporadas ni secuelas ni nada similar, sino de adaptaciones completamente nuevas que siguieron a unas primeras que no tuvieron ni una mínima parte del éxito que pudieron haber tenido.

hunter x hunter 1999 edited
Sí, incluso la obra maestra que fue Hunter x Hunter tuvo una primera prueba de fuego

He de aclarar que esas primeras adaptaciones de "Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist", por otro lado, no fueron ni una décima parte de lo trágicas que las de "Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland"... y aun así acabaron recibiendo nuevos animes que demostraron de verdad de la pasta que estaban hechas ambas franquicias. Esto, por lo tanto, creo que juega mucho más a favor de que en el futuro las obras de Sui Ishida y Kaiu Shirai/Posuka Demizu puedan resucitar adecuadamente, pues la percepción del público es muchísimo peor con una vasta diferencia (y con total razón).

Lo más curioso de todos estos casos es que el principal motivo de fracaso es desviarse del material original que se proporciona a través del manga, y honestamente, el caso de "The Promised Neverland" es el más incomprensible de todos teniendo en cuenta que Shirai supervisó los cambios de la segunda temporada. Espero que en un futuro, tanto "Tokyo Ghoul" como "The Promised Neverland" cuenten con nuevos animes que, esta vez sí, reflejen de verdad la historia que a tantos lectores enamoró en sus respectivos mangas originales (aunque desde luego que no puedo asegurar que vaya a ocurrir pronto).

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crunchyroll Anime Awards 2022: Estos son los nominados a anime del año

Desde Osama Ranking hasta Shingeki no Kyojin; estas son las propuestas de la plataforma en streaming

Publicado: 18 ENE 2022 0

Dragon Ball Super: Filtradas imágenes del capítulo 80 del manga con 'la sorpresita'

Pues sí, ya tenemos un primer vistazo a cómo luce la nueva barbaridad que se introducirá con el capítulo 80 del manga

Publicado: 18 ENE 2022 1

El nuevo tráiler extendido de Fruits Basket -prelude- nos anticipa un dramón espectacular

La historia de Kyouko y Katsuya se cerrará por todo lo alto en las salas de cine

Publicado: 18 ENE 2022 2

El anime de Isekai Meikyuu de Harem o apunta a estrenarse este año

Llevamos más de un año sin recibir noticias de esta esperada adaptación

Publicado: 18 ENE 2022 0

Fanfare of Adolescence contará con el compositor de Shingeki no Kyojin y Nanatsu no Taizai

Hiroyuki Sawano es un maestro a la hora de hacer bandas sonoras épicas para anime

Publicado: 18 ENE 2022 1

Ensemble Stars!!: Road to Show!! presenta su canción principal en un nuevo adelanto

Esta película anime sobre un grupo de teatro se estrenará dentro de un par de meses

Publicado: 18 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...